Grupo Mejía Arcalá presenta “Protagonistas del Atletismo Dominicano”

Santo Domingo. El atletismo dominicano tiene una trayectoria de éxito y sacrificio logrado por grandes de esta disciplina con el objetivo muy claro de ensalzar aún más la bandera de esta tierra tricolor.

Ahora, sus hazañas, se encuentra plasmada en el lanzamiento de la obra “protagonista del Atletismo Dominicano”, presentado en los espacios del hotel JW Marriot Santo Domingo y bajo el patrocinio del Grupo Mejía Arcalá, por sus autores Wilfredo “Puruco” Torres y  Raymond Stewart, periodistas deportivos puertorriqueños
Ellos, motivados por José Ludwig Rubio Rodríguez, expresidente de la Federación Dominicana y la colaboración de Dante Toribio, consiguieron recopilar la obra más completa del atletismo Dominicano en toda su historia, con reseñas, resultados y estadística de las proezas de estos atletas criollos.
Las palabras de bienvenida, estuvieron a cargo de  la comunicadora Pamela Sued, maestra de ceremonia, luego, el Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Mejia Arcala, Raul Rizik Yeb ofreció las palabras centrales sobre este proyecto y su significado para la empresa, con una larga vocación de apoyo al deporte dominicano y que de manera especial tienen en Luguelin Santos, la mejor inspiración para transmitir los valores de la marca Milex a toda la sociedad dominicana.
Además, el evento contó con una semblanza de Wilfredo Almonte, amigos de los autores, las palabras de Gerardo Correa, Presidente Federación Dominicana de Atletismo, Luis Mejía Oviedo, presidente Comité Olímpico Dominicano, y las palabras de los escritores Wilfredo Torres y Raymond Stewart sobre su obra.
José Ludwig Rubio Rodríguez, destacó en el prologo del libro: “Este documento es un instrumento obligado para todos los amantes del deporte ya que preserva el drama del atletismo Dominicano desde sus inicios al presente. Un extraordinario legado a nuestro atletismo con un valor incalculable que servirá de referencia a estudiantes, profesores, atletas, directivos, entrenadores, periodistas deportivos y sobre todo a la gran fanaticada de Pista y Campo”.
Además agregó que el ejemplar enriquece la literatura deportiva del país y que el modo de presentación es bien sencillo y a la vez provechoso con una gran documentación gráfica, el cual confiamos disfrutarán.
En la actividad se dio a conocer que el primer capítulo cuenta con la más completa reseña de la participación de los atletas dominicanos en Juegos Deportivos Centroamericanos, Juegos Panamericanos, Campeonatos Centroamericanos de Atletismo, Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales. Las 15 mejores marcas logradas por atletas dominicanos en la historia juvenil se destacan en su segundo capítulo  y asimismo las 15 mejores femeninas en cada evento se encuentra en el tercer capítulo.
Los medallistas en Juegos Centroamericanos, Zonales de Atletismo, Juegos Panamericanos, Campeonatos Iberoamericanos de Atletismo, NACAC, Centroamericanos Juveniles y Justas Interuniversitarias en Puerto Rico, son presentados en el cuarto capítulo.
El capítulo 5 está dedicado a los Juegos Militares y se menciona a los medallistas en los últimos 10 años mientras que los logros y hazañas del primer medallista olímpico, Félix Sánchez, son destacados en el capítulo número 6.

También la participación de la gesta deportiva de Luguelin Santos, “De Bayaguana a la Gloria Olímpica” es dedicado en el séptimo capítulo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال