Gobierno entrega en Higüey moderno hospital, para beneficio poblacion.-


Higüey, La Altagracia.- Más de 300 mil residentes en la provincia La Altagracia tienen ahora garantizado su derecho a la salud y mejores condiciones de vida con la puesta en funcionamiento del nuevo hospital regional Nuestra Señora de la Altagracia.

Se trata de una estructura moderna con tecnología de punta, que fue entregada hoy a la comunidad altagraciana por el presidente Danilo Medina.

Este hospital suma 100 camas y diversas especialidades y servicios médicos para atender a la población de la provincia y de toda la región Este del país, y que, a juicio de la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, "en buen cibaeño", le da tres patadas a cualquier clínica privada aquí y en el exterior.

Hospital de tercer nivel
El nuevo hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia dispone de áreas de consulta externa y emergencia, de cirugía, salas de internamiento de una y dos camas, con aire acondicionado, pediatría, sala de partos, post parto, hemodiálisis, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), odontología, laboratorio, sonografía, rayos X, sala de espera, cocina, almacén, capilla y área administrativa.

Del mismo modo, cuenta con un hemocentro, farmacia, enfermería, nebulización, así como sistemas de control de acceso de empleados, de cámaras de seguridad y contra incendios, cafetería y salón de conferencias, entre otras facilidades.

De todo para los higüeyanos y la región
Ahora, los higüeyanos y residentes en toda la región Este ya no tendrán que trasladarse a la capital para hacerse una tomografía, pues el centro cuenta con ese servicio, lo que facilitará a los pacientes tener un diagnóstico más rápido y preciso de sus dolencias, ahorrar tiempo y dinero.

Aquí también habrá disponible un neurocirujano, gastroenterólogo, patólogo, entre otros especialistas, que deberán residir en la provincia La Altagracia.

Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud, afirmó que es un hospital de tercer nivel que dispone de un área de emergencias con los más altos estándares, que no tiene nada que envidiarle a las emergencias de instalaciones de salud en países desarrollados.

Más centros, más salud, más calidad de vida
Anunció además la construcción de un hospital de segundo nivel en Nisibón, pues el actual no resiste una remodelación; un centro de Diagnóstico y Atención Primaria en Anamuya y una Unidad de Atención Primaria en Villa Cerro, con lo que mejorará sustancialmente el acceso a los servicios de salud de los altagracianos.

Nueva era para La Altagracia; salud segura y de alta calidad
Con la importante obra social entregada a la comunidad por el presidente Danilo Medina se inicia una nueva era en la historia de la salud pública en la provincia La Altagracia y toda la región Este en la que será garantizada salud segura y de alta calidad para la población.

Así lo consideró Felipe Martínez, presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos de Higuey, quien pronunció las palabras de agradecimiento en nombre de esa entidad y de la Federación y Coalición de Organizaciones de la provincia, indicando que habían luchado por esta obra durante muchos años.

Valor agregado para oferta turística
En tanto, Francisco Pagán, director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), destacó, además, que estos servicios son un valor agregado a la oferta turística de la zona y parte del progreso de nuestro país.

"Con usted señor Presidente, nuestro país ha echado a andar, y estamos seguros de que ya no se detendrá jamás este progreso, que en las bases de este proceso que usted está sembrando, está el presente y el futuro de nuestra generación, de todo nuestro pueblo, de nuestro país", afirmó Pagán.
El acto inaugural contó con la bendición del obispo de la diócesis de La Altagracia, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, quien también agradeció por la obra al presidente Danilo Medina y reconoció que el centro está a la altura que se merecen los habitantes de La Altagracia.

Dijo estar "altamente impresionado" y que el nuevo hospital no tiene nada que envidiarle a ningún otro, definiéndolo como un tesoro que debe ser cuidado y preservado por la comunidad.

Luego del corte de cinta, el presidente Danilo Medina develizó un cuadro de la Virgen de la Altagracia y recorrió las áreas de diálisis, banco de sangre, habitaciones, sala de pediatría y quirófanos, entre otras.

Durante  el acto, el Gobernante estuvo acompañado, además, de los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo.

También, del gobernador de La Altagracia, Ramón Güilamo; el senador, Amable Aristy Castro; la alcaldesa de Higüey, Karina Aristy; los diputados Ramón Ricardo Sánchez de la Rosa, Hamlet Amado Sánchez Melo, Juan Julio Campos y Guido Cabrera Martínez, al igual que  el Contralor General de la República, Rafael Germosén y el asistente del Presidente, Carlos Pared Pérez.
Asimismo estuvieron presentes el director nacional de Salud, Ramón Alvarado; la directora provincial de Salud, Maira Paula Vargas y el director del hospital, Héctor Julio Rincón, entre otras personalidades.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال