FUNDARED Reclama Voluntad Política para Afrontar la inseguridad vial

El presidente de la Fundación Red de la Dignidad, ingeniero Mario Holguín reclamó voluntad política para afrontar la inseguridad vial, a los organismos encargados hacer cumplir las leyes para que eviten anualmente tantos siniestros en el tránsito.
Holguín hizo sus consideraciones al participar  como ponente dentro del Congreso  Internacional del CODIA que se celebró, este viernes, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, titulado : Situación  Actual  de la  Seguridad  Vial  y su Impacto Socioeconómico.
Sostuvo que el Ministerio de Salud Pública, la Autoridad Metropolitana de Transporte –AMET- y la Organización Panamericana de la Salud deben publicar las investigaciones realizadas en torno al impacto real de los siniestros de tránsito, que anualmente estarían costando no menos de 4 mil vidas.
El Ingeniero Mario Holguín, observa las incongruencias entre las informaciones provenientes de los organismos relacionados al tema, en momentos en que se habla de avanzar en seguridad vial, sin que se haga lo suficiente para frenar la siniestralidad en el desplazamiento humano. 
Dijo que en lo  planteado por Naciones Unidas en su Plan de Acción Mundial para reducir a un 50% los siniestros de tránsito en una década, “y que en lo personal trabajamos como promotores de su implementación durante cinco años”, solo el Sistema 9-1-1, representa un buen aporte en cuanto al mejoramiento de las atenciones a las víctimas. 
“Sin embargo, hacen falta numerosas actuaciones coordinadas para poder lograr los objetivos del organismo multilateral, por cuanto los indicadores de siniestralidad siguen en aumento y el país exhibe un retraso de seis años respecto al Decenio de Acción Global” por la seguridad vial, apuntó.
Holguin expresó que, por ejemplo,  AMET reportó 1,701 muertos en el año 2012 en accidentes de tránsito, cuando debió ser 1,768 víctimas fatales, según el cronológico de ese año elaborado por la misma institución.
A continuación la ponencia completa del ingeniero Mario Holguín:
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال