martes, 5 de abril de 2016

En el Centro Cultural Banreservas resonaron “Voces extranjeras”

El Centro Cultural Banreservas deleitó a decenas de personas con el concierto “Voces extranjeras”, durante la versión Primavera de la Noche Larga de los Museos, celebrada este sábado en la Zona Colonial.

Más de 11 artistas desfilaron por el escenario del espacio cultural que contó con  un preámbulo tropical a ritmo de salsa con el programa radial en vivo “30 kilos de salsa”, de Rafael Merejo, donde debutó como cantante el artista plástico Joseph Philis, con la canción “Olvidarme de ti”.

La música y poesía hicieron un maridaje perfecto a partir de las nueve de la noche, de la mano de Glaem Parls y Paladar Sonoro, como parte de un recorrido ancestral por las calles de Santo Domingo, traducido por instrumentos de percusión y fragmentos de la cotidianidad dominicana.

Los cantantes que se dieron cita fueron el argentino Marcelo Ferder, el francés Henri Hebrard, el chileno Mario Núñez, el colombiano Germán Venegas, la haitiana-canadiense Sara Renelik, la cubana Kayane y el venezolano Alberto Fonseca, quienes residen en República Dominicana.También actuaron los cantantes dominicanos Claudio Cohen y Ara Féliz.

El Centro Cultural Banreservas también ofreció a los asistentes la oportunidad de apreciar las obras de 21 artistas romanenses, además de la exhibición permanente de herramientas antiguas de trabajo que fueron usadas por la entidad bancaria, habitual en su época.

Las actividades con ocasión de celebrarse la Noche Larga de los Museos, versión Primavera, comenzaron desde horas de la tarde con un espacio para niños y jóvenes, con narrativas de  cuentos y la realización de pintura infantil.

El público pudo disfrutar de la poesía El Ave y el Nido, musicalizada por la cantante Virna García y el pianista Arturo Séptimo, con la participación de la bailarina clásica Elizabeth Polanco. Previo a cada acto se ofrecieron cápsulas educativas.


Además, los visitantes de esta sección disfrutaron de la interpretación de piezas clásicas por los hermanos Elian y Janiel Martínez Collado, algunas como Minuet y Musset, de J. Sebastian Bach, y el Himno a la Alegría, de L. Van Beethoven.  
Publicar un comentario