martes, 12 de abril de 2016

Demóstenes Martínez quiere enfocarse en la educación cívica en las escuelas

El diputado por Santiago del PLD, Demóstenes Martínez, declaró este domingo que en su próximo ciclo en el congreso se va a enfocar en hacer efectivo el proyecto de educación cívica ciudadana que se estará conociendo en los próximos días en el congreso y que abarca diversas áreas de las que adolece actualmente el sistema de educación de la República Dominicana.

``La formación integral será nuestro norte en lo adelante´´expresó el diputado detallando algunos de los puntos que pretende abarcar este proyecto de ley denominado educación cívica integral.

Con este proyecto el diputado Martínez quiere que se aproveche aún más la tanda extendida en las escuelas y busca que el estudiante pueda dominar desde el primer grado hasta el cuarto de bachillerato todos los temas cívicos con una visión clara sobre el medio ambiente. Busca además que el estudiante pueda obtener su carnet de aprendizaje pero que antes de adquirirlo tenga una conciencia ciudadana sobre educación vial, aparte de inculcar valores democráticos, pretende también conocer sobre la resolución alternativa de conflictos, entre otros temas.

Martínez, quien es el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados manifestó que la violencia de género o intrafamiliar será una materia impartida a todos los estudiantes según lo plantea este proyecto de ley.

Entrevistado por la periodista Lorenny Solano para Lo que Pasó en siete días de Telefuturo canal 23, el diputado Martínez dijo que aunque piensa centrarse en el tema de la educación cívica integral en las escuelas, seguirá promoviendo los otros temas que ha estado trabajando en el congreso como la ley de cheques que busca darle mayor seguridad a esta forma de manejar dinero y la ley de alquileres, para garantizar que la República Dominicana tenga un marco jurídico diferente en estas importantes áreas.

Lo que pasó en siete días es producido y conducido por Lorenny Solano y se transmite todos los domingos a las ocho de la noche por Telefuturo canal 23 con retransmisión los lunes a las seis de la mañana y a las nueve de la noche y a través de la web por www.telefuturo.com.do

Publicar un comentario