Cientos visitan disfrutan de “La Noche Larga de Museos”

Un atractivo programa de conciertos, talleres, conferencias y exposiciones de artesanía sirvió de atractivos para los asistentes.

Santo Domingo. La Noche Larga de los Museos, “versión primavera”, fue celebrada el sábado con  masiva  afluencia de público por  el Ministerio de Cultura,  en  un tiempo noche casi mágica que cubrió de luces, música, danza, teatro, poesía y artes plásticas las calles de la Zona Colonial.

Cientos de personas que en la ocasión pudieron ingresar a los centros históricos libres de pagos,  disfrutaron  de los atractivos dispuestos por el Ministerio de Cultura, ente estatal que organiza cuatro versiones al año de La Noche Larga de los Museos.

Las puertas de los museos quedaron abiertas desde la nueve la mañana. A estos tuvieron acceso libre de costo jóvenes, niños y adultos.

Sin embargo, de manera oficial, la actividad fue inaugurada  después de  las 6:30 de la tarde por el ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez, con un breve acto celebrado  en el Histórico Museo de Las Casas Reales,  donde los visitantes eran recibidos  por personajes vestidos al estilo de  la colonia.

Acompañaron  al ministro Rodríguez, en el patrio español del recinto,   la directora general de Museos, Ana María Conde;  Ana Yee, anfitriona, directora de del Museo de las Casas Reales; el director del Museo de la Familia Dominicana, coronel José Jiménez Pérez; la directora del Museo-Fortaleza de Santo Domingo, Milagros Caamaño; la directora del Museo del Museo de Arte Moderno (MAM), María Elena Ditrén; la directora del Alcázar de Colón, Raysa Astacio.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال