CCE Conmemora IV Centenario de Cervantes


Este 2016 se conmemora el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes. Por este motivo el Centro Cultural de España en Santo Domingo ha organizado una serie de actividades que pretende abordar la figura del literato universal desde diferentes puntos de vista, formatos artísticos y de pensamiento,  con la finalidad de generar nuevos públicos y un acercamiento a la vida y obra del escritor.  Incluirá exposiciones,proyecciones de cine y conferencias en  la sede del Centro Cultural totalmente gratis ​y abiertas al público interesado.

Esta conmemoración es un evento universal que cumplirá con un completo programa de actividades en España y en todo el mundo: exposiciones, conciertos, producciones teatrales y de danza, ciclos de cine, publicaciones y estudios, proyectos de investigación, rutas turísticas, proyectos digitales y un sinfín de actividades divulgativas y de fomento de la lectura del escritor más universal.


El IV Centenario pretende hacer la vida, la obra y la época de Cervantes más accesibles al público, especialmente a aquel que se encuentra menos familiarizado con ellas.

El Quijote es universalmente conocido, no en igual medida su autor. Se pretende así profundizar en la figura de Cervantes y ubicarlo en su particular contexto cultural, la transición del Renacimiento al Barroco y el nacimiento de la literatura moderna, analizando su relación con otros escritores contemporáneos, como Shakespeare –cuyo cuarto centenario se celebra también en 2016-, e histórico, presidido por el conflicto de civilizaciones que se escenifica en el Mediterráneo y el descubrimiento del Nuevo Mundo. En suma, un Cervantes traspasado por los acontecimientos de su época, un tiempo de profundos cambios históricos y culturales en Europa y en el mundo.

Asimismo el Centenario servirá para mejorar nuestro conocimiento y avanzar en la divulgación y universalización de la inagotable obra cervantina.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال