Cancillería Dominicana expresa pesar por víctimas de terremoto en Ecuador

Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su pesar por las víctimas del sismo de 7,8 grados en escala de Richter que tuvo como epicentro la costa de Ecuador, al tiempo que informó que se mantiene atento a la situación de los dominicanos residentes en el país suramericano.

El MIREX expresa su más profunda muestra de solidaridad con el pueblo ecuatoriano en estos momentos de dolor en que se encuentra sumido por el terremoto que azotó el norte de la región costera de ese país, y que causó múltiples daños materiales.
“Nuestro país extiende sus más sinceras condolencias y solidaridad al Gobierno y al pueblo ecuatoriano por esta lamentable tragedia ocurrida este sábado, de manera especial a las familias de esa nación y de otros países hermanos que perdieron sus seres queridos”, refiere el MIREX en su comunicado de prensa.

La Cancillería dominicana afirmó que hasta el momento no se ha reportado ningún nacional, residente en Ecuador, que haya sido afectado por el terremoto, de acuerdo con la misión dominicana en Quito. Ecuador.


El vocero de la Cancillería, Miguel Medina, informó que la embajada dominicana en ese país, ha estado en contacto con las autoridades y los dominicanos que residen en Guayaquil, Santo Domingo, Tungurahua, Ibarra y Quito, zonas donde se sintió con más fuerza el fenómeno natural.


Aseguró que en cumplimiento de su misión de proteger y velar por el bienestar de los dominicanos en todo el mundo, el Ministerio de Relaciones Exteriores se mantendrá atento de este acontecimiento.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال