jueves, 7 de abril de 2016

CAID recibirá el “Premio Internacional de Autismo”

Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID)recibirá este viernes el “Premio Internacional de Autismo”, que otorga la International SchoolForAutism, de Florida, Estados Unidos, por su trabajo a favor de niños y niñas con habilidades diferentes.

El prestigioso centro académico envió una comunicación a la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, ideóloga, sostén y guía de los CAID, el primero de los cuales fue inaugurado en noviembre del 2013, en Santo Domingo Oeste; y posteriormente, el segundo en Santiago y el tercero, en San Juan.

Los CAID brindan atención integral a niños y niñas de 0 a 10 años de edad, con discapacidades provocadas por Trastornos del Espectro Autista (TEA), Síndrome de Down y Parálisis Cerebral Infantil (PCI).

“Por la unión de los países”
“Con la iniciativa del Premio Internacional de Autismo queremos promover los esfuerzos para que se brinde un mejor servicio a nivel mundial para esta población, así como, facilitar la unión de los países para el intercambio de conocimientos y el apoyo profesional, haciendo especial énfasis en América Latina”, expresa en su misiva la doctora Mara Ramírez, directora de la entidad académica.

Igualdad de oportunidades
La International SchoolforAutism esuna institución dedicada a la promoción de los más altos estándares académicos para jóvenes con trastornos del Espectro Autista (TEA), “que busca proveer igualdad de oportunidades para sus estudiantes dentro de la sociedad, promoviendo el liderazgo, desarrollando los talentos individuales y estimulando la comunicación y la socialización”.

“Nos proponemos crear un ambiente positivo para el aprendizaje de todos los alumnos y nos esforzamos en mantener una relación estudiante-maestro balanceada y beneficiosa para todos. Esto asegura que sus talentos y opiniones no pasen desapercibidos y crea un vínculo más fuerte entre ambos”, manifiesta Ramírez


Publicar un comentario