Banreservas y UASD cooperarán en beneficio del sector agropecuario

El Banco de Reservas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) firmaron un acuerdo de cooperación para gestionar recursos técnicos y financiamientos, mediante programas y proyectos que permitan mejorar el desarrollo y la competitividad del sector agropecuario.
El administrador general de Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua y el rector de la UASD, Iván Grullón, aseguraron que estas ejecutorias beneficiarán al sector agrícola en general, creando condiciones adecuadas para su crecimiento y la generación de empleos.
Además de proveer de asistencia técnica y transferencia de tecnología en producción agropecuaria; el convenio tiene el propósito de crear las condiciones para que empresas y productores dispongan a través de la UASD de servicios de laboratorios acreditados en las áreas agrícolas y pecuarias, para lo cual Banreservas canalizará planes de financiamientos.
Asimismo, el convenio también beneficiará a miles de estudiantes de la UASD, que califiquen para hacer pasantías en los programas de especial interés para la institución financiera, como es el caso de Prospera, dirigido a respaldar la producción nacional. La universidad elegirá a los más aptos para esos entrenamientos.

Planes de formación

De igual manera, la UASD se comprometió a colaborar en proyectos prioritarios para Banreservas, así como a diseñar planes de formación para profesionales y técnicos relacionados con los programas agropecuarios.
Los exportadores agrícolas, a su vez, recibirán asesoría en derecho comercial, con un adiestramiento específico sobre las leyes que rigen en las naciones a los que desean exportar sus productos.
El Banco, además, impartirá educación financiera, a través de su programa Preserva, a profesores, estudiantes y personal administrativo, en la sede de la UASD y sus diferentes centros regionales.
Para viabilizar las acciones conjuntas, ambas entidades crearon una comisión coordinadora, que integrarán la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias de la universidad y la Dirección de Crédito de PYMES del Banco, a través de la Gerencia del Programa Prospera, cuya misión es impulsar el desarrollo agrícola de la nación con recursos financieros.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال