Autoridades y personalidades rinden tributo al padre del deporte mocano

Moca, Espaillat.- El Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, junto otras personalidades de la provincia Espaillat, develizó este viernes el busto en homenaje a José de Jesús Sánchez Pérez, considerado el padre del deporte mocano, y con cuyo nombre el Senado bautizó el polideportivo local.

Sánchez Pérez fue el Coordinador General y portador del Fuego Olímpico que encendió el pebetero en la inauguración de los Séptimos Juegos Deportivos Nacionales Moca 85, que se celebraron en este municipio gracias a sus gestiones y esfuerzos. El polideportivo de la ciudad fue bautizado con su nombre mediante resolución del Senado de la República en 2014.

En el acto de develación del busto participaron junto a Amarante Baret el senador José Rafael Vargas, el gobernador Diloné Ovalles, el alcalde Remberto Cruz, el presidente del Comité Organizador de los Séptimos Juegos Deportivos Escolares Espaillat 2016, Ignacio Guzmán y el Director en funciones del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), Nelson Acevedo.

En las palabras centrales de la actividad, el senador José Rafael Vargas proclamó que Sánchez Pérez ha sido el gran propulsor deportivo de la provincia, con una enérgica vocación de servicio y entrega a las mejores causas.

“José Sánchez fue uno de los ideólogos para la creación del Instituto Nacional de Educación Física Escolar (INEFI), de lo cual podemos dar testimonio Rafael Oscar Castillo Noble (Cascabel), aquí presente, y un servidor, que con nuestras energías juveniles tuvimos que defender a brazo partido el que se nos concediera la sede de aquellos juegos”, dijo.

Lo definió como una gloria del volibol mocano, que se inició con una estirpe de deportistas de la estatura de Rubén Lulo Gitte y Rafael Martínez González, entre muchos otros. Fue capitán del equipo mocano de volibol que ganó el Campeonato Nacional de Volibol Masculino Superior, en 1960.

A nombre de la familia del homenajeado, dio las gracias su hijo José Luis Sánchez López, quien agradeció los conceptos externados sobre su padre. Juan Gilberto Núñez esculpió el busto colocado a la entrada lateral derecha del polideportivo.

La semblanza de Sánchez Pérez fue pronunciada por quien fuera su entrañable amigo, Nelly Manuel Doñé, quien destacó su inteligencia como gerente del deporte a nivel nacional.


Indicó que éste implementó nuevas técnicas que revolucionaron el deporte a nivel nacional y también resaltó sus esfuerzos y participación entusiasta para la creación del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y para que este se sustentara en una ley.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال