Artista originaria de La Vega presentó individual en Argentina

La Artista plástica dominicana, originaria de La Vega, Khilsys García, sostuvo hace unas semanas mes un encuentro en el Centro Cultural Provincial de la ciudad de Rawson en Chubut, Argentina, donde exhibió su nueva producción artística titulada “El Rema” conformada por 9 obras de arte, formato mediano, de técnica abstracta. La joven artista hace énfasis en que el título se su exposición  “El Rema” se deriva del griego que significa “Palabra” haciendo referencia a la palabra de Dios y su  enseñanza.

Khilsys es una artista joven autodidacta, que se ha destacado por recibir premios y menciones en la República Dominicana y en el extranjero. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en Venezuela, Cuba, algunos países de Europa, diferentes estados de los Estados Unidos y por supuesto en su país natal.

La artista expresó con entusiasmo que “tener la oportunidad de compartir esta propuesta fuera del país me llenó de satisfacción y alegría, además me encantó conocer más de la cultura argentina y haber recibido tan buena recepción a mi propuesta artística”.

En el año 2011, la artista comenzó a crear lo que llama sus abstracciones personales, no pretendiendo representar cosas concretas, sino atendiendo exclusivamente a elementos de forma, color y proporción en sus múltiples combinaciones y propuestas.

Es artista miembro de La Fundación internacional de Arte (FIARTE), institución que se dedica a propulsar jóvenes al crecimiento en las artes plásticas en la República Dominicana, basada en valores que estimulan a la educación cultural y laboral que garantiza el desarrollo sostenible contribuyendo al bien común de nuestra sociedad.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال