Alto Militar Comando Sur de Estados Unidos visita DNCD.

El Sub Jefe del comando Sur de Estados Unidos, Teniente General Joseph P. DiSalvo, elogió la labor que lleva a cabo la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) contra el narcotráfico, lavado de activos y el crimen organizado, en la región del Caribe.
El alto oficial militar Norteamericano giró una visita de cortesía al presidente de la Dirección Nacional de Control  de Drogas (DNCD), Mayor General Julio Cesar Souffront Velázquez, a quien mostró interés en conocer las labores que se llevan a cabo con miras a reducir las incursiones de los narcotraficantes en territorio Dominicano.
“Tiene usted un buen equipo de trabajo”, dijo DiSalvo. A lo que el general contestó: “Es mi valioso activo”.  Se trata de la tercera visita hecha en las últimas semanas a Souffront Velázquez por altos militares norteamericanos, en reconocimiento a las labores desplegadas por la DNCD contra el crimen organizado y el lavado de activos.
Durante la visita, conversaron animadamente sobre tópicos relativos a las estrategias contra el narcotráfico internacional y de cómo redoblar los esfuerzos y capacidades para evitar que el territorio Dominicano continúe siendo puente para que criminales envíen drogas hacia Estados Unidos y otras naciones.
Luego, junto su comitiva recorrieron las instalaciones de la DNCD, donde el visitante recibió informaciones relativas a la estructura organizacional de la institución,  destacándose el apoyo irrestricto que recibe del presidente de la República, Licenciado Danilo Medina.
El Teniente General DiSalvo recibió explicaciones sobre el trabajo que realiza la agencia de manera conjunta con el Ministerio de Defensa, el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), la Armada de la República Dominicana (ARD), Fuerza Área de República Dominicana (FARD), la Policía Nacional (PN), Ejército de la República Dominicana (ERD), entre otras instituciones.

Ya anteriormente, habían visitado al Mayor General Souffront Velázquez el subdirector de la Fuerza de Tarea Conjunta Interangencial  Sur, contralmirante Cedric Pringle, y el Comandante Regional del Servicio de Guardacostas de EE.UU para el Área del Caribe, Almirante Scott Buschman.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال