ADOEXPO juramenta nueva directiva; está presidida por Álvaro Sousa Sevilla


Santo Domingo, D.N.- La Asamblea General Eleccionaria de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) juramentó al nuevo Consejo Directivo para el período 2016 – 2018, presidido por  Álvaro Sousa Sevilla, y desveló una fotografía del presidente saliente de organización, Sadala Khoury.

El presidente saliente de ADOEXPO, Sadala Khoury, juramentó al entrante presidente luego de su elección, llevada a cabo en la Sala de Junta de esa entidad empresarial, ubicada en el ensanche Julieta, con la participación mayoritaria de sus miembros, e incluyó la presentación de informes de la gestión que finalizó.

El nuevo Consejo Directivo 2016 – 2018 de ADOEXPO está integrado, además de Sousa Sevilla, del grupo Diesco, por José Miguel Vega, de la empresa Gerdau Metaldom, como primer vicepresidente; Gabriel Roig, de Roig Agrocacao, segundo vicepresidente, y Franklin León, de Cervecería Nacional Dominicana (CND), tercer vicepresidente.

Además, William Read Ortíz, del Banco de Reservas; tesorero; Eduardo Barceló, de Barceló Export Import (BEICA), vice-tesorero; Luis Espinola, del Banco Popular Dominicano, secretario y son directores del Consejo Directivo Gabriel Rodríguez, de FALCONDO; Carlos Singer, de Termo Envases; Méjico Ángeles, de Barrick Gold; Samuel Conde, de Zona Franca Multimodal Caucedo; Karel Castillo, de Agroindustria Ocoeña; Luis Concepción, de Brugal & Compañía; Carlos Gonzalez, de CEMEX Dominicana y Mario José García, de Nagua Agro Industrial.

Son asesores Kai Schoenhals, del grupo INICIA; Ricardo Koenig, de Materias Primas; José Mella, de Agencia Marítima y Comercial; Celso Juan Marranzini, de Multiquímica Dominicana; Fernando González, de Consorcio Comercial del Caribe.
Sobre el nuevo presidente de ADOEXPO

Álvaro Sousa  Sevilla es egresado de  la Pontificia Universidad Católica Madre  y Maestra  (PUCMM), donde  obtuvo  el grado  de  licenciado en mercadeo, tiene una  maestría en Alta Gerencia, mención Finanzas en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y en Administración de Empresas (MBA) en Barna Business School.

Labora como en DIESCO desde el año 2002, donde ha ocupado diferentes posiciones directivas en las áreas de negocios comerciales y financieros. En los últimos 14 años comercializa los productos y servicios del grupo en más de 25 países, logrando obtener reconocimientos nacionales e internacionales.

Desde el sector privado, y a través de la Comisión Empresarial para las Negociaciones Internacionales (CENI), se ha involucrado en la defensa de los sectores productivos nacionales durante las negociones de los acuerdos  de libre comercio DR Cafta y Acuerdo de Asociación Económica con la Unión Europea (EPA).

También ha participado  en reuniones de acceso a mercados  con los países de la Comunidad del Caribe (CARICOM).

Actualmente ocupa la Presidencia de la Cámara de Comercio de Trinidad & Tobago y es miembro del Consejo de Directores de la Universidad APEC desde el año 2007 y del Consejo de Directores de ADOEXPO  desde el año 2010.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال