ACROARTE lamenta muerte de El General Larguito

La asociación de Cronistas de arte (ACROARTE) lamenta el fallecimiento del músico dominicano Tomás Santana de la Cruz, conocido artísticamente como el General Larguito, a los 70 años de edad.

El autor de conocidos merengues como “Navidad sin mi madre”, “La chiflera” y “Homenaje a Tatico Henríquez, murió este lunes en su residencia del sector El Ingenio de Santiago de los caballeros.

Los restos de Santana de la Cruz son velados en la Funeraria Savica de Santiago y serán sepultados este martes a las 11: 00 de la mañana en el cementerio El Ingenio.

El General Larguito deja viuda a la señora Maria Celestre Trejo García, quien explicó que a su esposo le habían dado de alta la semana pasada luego de ser atendido por el doctor Cruz Jiminián en su centro médico en Santo Domingo.

Desde hacía varios meses, el artista padecía de cáncer pulmonar,  neumonía y gastroenteritis, enfermedades que le ocasionaron deshidratación aguda, al extremo de que al momento de su muerte pesaba sólo 50 libras.

El General larguito tenía ocho hijos: Mery, Neumary, Britania, Dilcia, Danny, Rhina, Norbelis y Mendy, los últimos cuatro procreados con su actual pareja Celeste Trejo.

“Acroarte desea paz a los restos de Tomás Santana de la Cruz y extiende sus condolencias a los familiares del artista que deja su legado en la música dominicana”, expresó Jorge Ramos C., presidente de ACROARTE.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال