Vicepresidencia sumará Biciambulancias a operativo Semana Santa 2016

La Vicepresidencia de la República se integrará desde este jueves al operativo Reconciliación en Valores, Semana Santa 2016, con un aporte de 30 Biciambulancias para socorrer a los vacacionistas que enfrente alguna emergencia en seis puntos de los más concurridos de la capital y la provincia Santo Domingo.

Las Biciambulancias son una iniciativa de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, para contribuir a salvar vidas facilitando servicios de primeros auxilios a los vacacionistas en aquellos lugares donde se dificulta el acceso de unidades motorizadas.

Los vehículos están equipados con botiquín con los medicamentos esenciales y son operadas por voluntarios calificados pertenecientes a los servicios de socorro, entre ellos, la Defensa Civil y Cruz Roja Dominicana, entrenados en primeros auxilios; resucitación cardiopulmonar, búsqueda y rescate.

Cuentan con esfigmomanómetros (aparato para medir presión arterial), estetoscopios, glucómetros, termómetros, cuellos ortopédicos, material gastable, solución salina, hidrocortisona y gotas oftálmicas; y atienden pacientes con cortaduras, traumas, diabetes, asma, alergias e intoxicación alcohólica.

En el operativo, que es coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), participan decenas de instituciones gubernamentales, de la sociedad civil y miles de voluntarios que ofrecen diversas atenciones  a los vacacionistas durante el asueto de Semana Santa.

Las Biciambulancias de la Vicepresidencia estarán operando este año en el parque Mirador Sur, Güibia, La Caleta, Boca Chica, Juan Dolio y Guayacanes. El año pasado sus operarios atendieron 185 emergencias solo en las playas de Andrés y Boca Chica.

Además del COE y la Vicepresidencia, en el operativo participan los bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Amet, los ministerios Administrativo de la Presidencia, de Salud, Obras Públicas, Interior y Policía y las policías Turística y Nacional, Comedores Económicos, Plan Social, OMSA, Promese, Inacif, entre otros.

El operativo Reconciliación en Valores, Semana Santa 2016inicia el jueves 24 de marzo  a las 10:30 de la mañana y concluye el domingo por la noche.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال