UNAPEC ofrece conferencia sobre diplomacia con canciller

El Ministro de Relaciones Exteriores, arquitecto Andrés Navarro García, ofreció en la Universidad APEC (UNAPEC) la conferencia magistral titulada “El rol de la diplomacia en un mundo globalizado”, con la asistencia de funcionarios gubernamentales, directores académicos y administrativos, coordinadores de áreas, docentes, egresados y estudiantes de la institución.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Radhamés Mejía Tejeda, rector de UNAPEC, en tanto que el conferencista fue presentado por el licenciado Alejandro Moscoso Segarra, decano de Derecho.

“La actual Política Exterior es la expresión de una nueva arquitectura de la Diplomacia Dominicana, que pretende convertir al Ministerio de Relaciones Exteriores en un eslabón de vinculación entre la Agenda Nacional de Desarrollo Dominicana y el contexto internacional”, expresó el Navarro.

Puntualizó que “La imagen del país no puede seguir siendo concebida como la de sol, playa y palmeras, porque la República Dominicana es mucho más que eso”.

“Estamos trabajando en conjunto con instituciones del Estado para lograr visibilizar internacionalmente, además de nuestras condiciones naturales, el predominio de un estado social y democrático de derecho, promoción y protección de los derechos humanos y valores culturales”, explicó el ministro.

La disertación, enmarcada dentro de la celebración del 50 aniversario de UNAPEC, fue efectuada el jueves 3 de marzo de 2016, en el auditorio doctor Leonel Rodríguez Rib de UNAPEC, asistieron representantes del cuerpo diplomático y consular acreditado en el país, miembros de las juntas de directores de las instituciones que integran el Grupo APEC y otros invitados especiales.

El objetivo de esta actividad es realizar un aporte a la sociedad dominicana creando un espacio de reflexión en beneficio de los intereses nacionales mediante el fortalecimiento de la política exterior.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال