UASD otorga categoría Profesor Honorario a eminentes médicos

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió este lunes con el título de Profesor Honorario a dos  eminentes  profesionales del área de la salud, en una ceremonia encabezada por el rector, doctor Iván Grullón Fernández, en el Auditorio Manuel del Cabral de la biblioteca Pedro Mir.

 Grullón Fernández, quien estuvo acompañado de los miembros del Consejo Universitario de esa academia, destacó que los galenos Ángel Emparanza Aróstegui, de España y Severo Antonio Mercedes Acosta, de la República Dominicana,  han hecho aportes trascendentales en el ámbito de su actividad profesional.

 Indicó el más alto  ejecutivo uasdiano que estos profesionales de la salud son considerados importantes íconos de la ciencia médica que tienen en común su formación y su práctica profesional en el área de la cirugía plástica, estética y reconstructiva.

 “Al otorgar esta distinción tan importante a estos ilustrados de la ciencia médica, nuestra Alma Máter ha valorado las fructíferas trayectorias de ellos y se ha convencido de que con este homenaje, la Universidad se honra a sí misma”, expresó el rector.

 Manifestó también  que por su alta calidad humana los nombres de estos médicos están escritos con letras imborrables en la historia contemporánea de la Medicina; tras referir  que se trata de personas de bien, quienes además de su formación científica poseen méritos como seres humanos excepcionales que han sabido ser ejemplos para las próximas generaciones.
 Grullón Fernández señaló que las sociedades y las instituciones deben  resaltar los valores humanos, nacionales y extranjeros, para que sean emulados, por lo cual la UASD realiza estos  actos académicos para distinguir personalidades  que le dan sentido humano a su labor cotidiana y sobresalen por su talento, esfuerzo creador y dedicación desinteresada.
 Las resoluciones que invisten como Profesor Honorario, están contenidas en los  números  2013-334, del  23 de febrero de 2013, a Mercedes  Acosta y la  2015-083, fechada el seis de mayo del 2013, al español, Emparanza Aróstegui, las cuales fueron leída por la subsecretaria general de la UASD, ingeniera Margarita Gómez. La semblanza de los galenos  estuvo a cargo del decano de FCS, doctor Wilson Mejía.
 Hoja de vida de los Profesores Honorarios
 La investidura de estos dos médicos paradigmáticos contemporáneos como profesores honorarios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo constituye un hecho académico de significativa trascendencia, pues se trata de personalidades destacadas en el mundo de la ciencia.
 El doctor  Ángel  Emparanza  Aróstegui es uno de los médicos españoles que más han investigado sobre la cirugía  oral, maxilofacial y plástica, razón por la cual su éxito ha sido notable. 
 Además, es miembro de importantes sociedades académicas y científicas europeas, realizó una inapreciable contribución en favor de nuestra Academia al participar como colaborador en el curso de Cabeza y cuello
 De igual manera, los doctores Severo Antonio Mercedes Acosta e Hilda Gertrudis Álvarez Valiente son  creadores de nuevos estándares, constructores de estilos de trabajo en tan importante  área de la ciencia médica.
 El trabajo de estos renovadores, visionarios y creadores de criterios los ha orientado hacia el perfeccionamiento de una práctica quirúrgica  cada vez más a tono con las nuevas tecnologías aplicadas al quehacer de la Medicina.
 En cuanto al doctor Severo Antonio Mercedes  Acosta, el Consejo Directivo de la Facultad valoró los aportes que este galeno ha hecho mediante las investigaciones científicas realizadas en el área de la mamoplastía, así como su labor social y su excelente desempeño como cirujano plástico.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال