UASD firma convenio con Universidad Trier fundada en 1537 en Alemania

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suscribió un convenio con la Universidad de Trier de Alemania, mediante el cual  establecen promover la educación internacional a través del  intercambio de estudiantes, sobre la base de  los principios de la reciprocidad y beneficio mutuo.

El acuerdo fue firmado este martes en el Salón del Consejo Universitario de la Academia Estatal Dominicana, por el rector de la UASD, doctor Iván Grullón Fernández y por el doctor Andre Klump, Catedrático de Lingüística de la Universidad de Trier.

En el mismo contempla que se podrán desarrollar y motivar otras formas de beneficio de cooperación mutua, tales como intercambio de docentes y personal administrativo.

Durante la firma del convenio, el rector Grullón Fernández expresó que se siente satisfecho no sólo porque surge la oportunidad de establecer vínculos con una academia fundada en el año 1537, es decir, un año antes que la UASD (1538), sino también porque Alemania es un país rico en cultura y puede contribuir al acervo cultural de los estudiantes beneficiarios del intercambio.

De su lado, el Lingüista Andre Klump agradeció la receptividad de las autoridades de la Universidad Primada de América en la persona de su rector Grullón Fernández, de la doctora Clara Benedicto, Directora General de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales de la UASD, así como de la maestra Altagracia Suero, Directora de la Escuela de Idiomas, presentes en la actividad.

Durante la firma del convenio la comunidad alemana se hizo representar además, por  las señoras Christine Felbeck, Filóloga especializada en literatura hispánica y dominicana y Stefanie Waldtmann, Oficial de Cultura y Relaciones Públicas de la Embajada de la República Federal de Alemania.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال