UASD despide a la profesora Alejandrina Luciano Saldaña

Barahona.- Profesores, estudiantes, servidores administrativos y los familiares de Alejandrina Luciano Saldaña, le tributaron el último a dios a la profesora universitaria durante un acto solemne efectuado en la UASD Centro Barahona.

A las nueve de la mañana el féretro con el cuerpo de la educadora, fallecida a los 43 años, fueron recibidos por las autoridades, profesores y empleados, encabezados por los maestros Príamo Rivas Batista y Manuel Antonio de la Cruz Fernández, Director y Subdirector, respectivamente.

A las honras fúnebres acudió la directora de la UASD San Juan de la Maguana, Maestra Elvira Cormorán de los Santos, una amplia delegación de profesores y estudiantes de Ucateba, donde Luciano Saldaña fue la encargada de Orientación de Licateba, Buenaventura Jiménez, coordinador administrativo del Subcentro Neyba, entre otros.

Rivas Batista y De La Cruz Fernández, encabezaron la guardia de honor ante el féretro de Luciano Saldaña, seguidos de Sol Cuevas, Zoralla Moreta, pasada presidente de Faprouasd, Juan Antonio Cerda Luna, ex decano de la Faculta de Ciencias Económicas y Sociales, Frank Méndez, de la Escuela de Orientación, Paula Xiomara Méndez, encargada del Subcentro Neyba, Milagros Penson, exdirector de Recursos Humanos de la UASD, entre otros.

El Director Príamo Rivas, resaltó la figura de la maestra Fallecida, a quien definió como una mujer fajadora, trabajadora, buena madre y entregada a su familia, sobre todo, una defensora férrea de la academia estatal.

Mientras que el Subdirector, leyó la semblanza de la educadora de quien dijo supo ganarse el cariño y el aprecio de toda la comunidad universitaria, tras afirmar que su desaparición física no impedirá que siempre esté presente en el corazón, no solo de su familia, sino de todos aquellos que la conocieron.

Luego, a las 9:50 de la mañana el cortejo fúnebre se puso en dirección al cementerio municipal “Américo Melo”, donde su cuerpo fue sepultado, en medio del llanto y el dolor de la familia universitaria, amigos, familiares y allegados.

Antes de proceder a su sepultura se le dio la palabra a la decana de la Facultad de Educación, Maestra Ana Dolores contreras, quien definió a alejandrina Luciano Saldaña como una mujer que supo entregarse por la educación superior y media del país.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال