UASD conmemora natalicio patricio Francisco del Rosario Sánchez

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) conmemoró el 199 aniversario del nacimiento del patricio dominicano Francisco del Rosario Sánchez, con una ofrenda floral depositada en el busto erigido en  su honor, en los terrenos de esa casa de altos estudios.

El acto de recordación al prócer fue encabezado por el rector, doctor Iván Grullón Fernández, junto a los miembros del honorable Consejo Universitario, profesores, estudiantes y empleados de la academia.

Grullón Fernández dijo de Sánchez, que junto a Duarte y Mella conforman la triada de los padres de la Patria, por su destacada contribución a la fundación de la República.

“Con esta ofrenda floral, la Universidad Autónoma de Santo Domingo le rinde un homenaje a este prohombre que consagró su vida a la creación de una nacionalidad que él y sus compañeros soñaron eterna, como eterno es el recuerdo imperecedero que de ellos tiene y manifiesta la posteridad agradecida”, expresó la máxima autoridad de la UASD.

Resaltó que ese compromiso innegociable con la fundación y mantenimiento de la República, llevó al noble patricio a enfrentar en varias ocasiones el exilio y los peligros que implicaba esa posición de desafío a los sectores poderosos que no creían en el proyecto de la nacionalidad dominicana.

Expresó que hoy, cuando se cumplen 199 años del nacimiento de Sánchez, es justo que los dominicanos de buena voluntad exaltemos la memoria del mártir de San Juan, titulo con el que se recuerda a este benemérito padre de la Patria.
En el acto estuvieron además el vicerrector de Extensión de la academia, maestro Rafael Nino Fèliz, así como los decanos de las facultades de  Humanidades, maestro Ramón Rodríguez Espinal; Ciencias Económicas y Sociales, maestro Ramón Desangles Flores, doctor Antonio Medina de Ciencias Jurídicas y Políticas, Juan Tiburcio de Artes, ingeniero José Reyes Acevedo de Ingeniería y Arquitectura y la maestra Ana Dolores Contreras de Ciencias de la Educación y Mary Plasencia, presidenta de la Asociación de Empleados de la academia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال