SOECI condena muerte de perros y gatos en la Feria Ganadera y Maimon


Por Nelson Reyes Estrella

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. La sociedad Ecológica del Cibao –SOECI- condena de forma enérgica el Zoocidio perpetrado contra más de una veintena de perros y gatos, que merodeaban la zona donde está ubicada las instalaciones de la Feria Ganadera,  Santo Domingo y Maimón, Puerto Plata.
La organización ecologista, deplora la acción, expresa que fue una funesta decisión que pone al desnudo la falta de valoración y sensibilidad por la vida.Esta no es la primera vez que, el flamante gobernador de la Feria Ganadera, comete semejante acto de barbarie, en esta ocasión se trata de un envenenamiento que terminó  con la vida de diecinueve (19) perros y seis (6) gatos.
Según una nota enviada a este medio, la SOECI demanda la investigación del gobierno central y la destitución inmediata del gobernador de la Ciudad Ganadera, coronel retirado Rolando Martínez, así como de los empleados que participaron en este y otros hechos lamentables e insensibles de igual naturaleza ocurridos allí.
Los ambientalistas condenan el hecho similar, lamentable y bochornosoocurrido en el sector Diego Bordas y otros puntos del municipio San Felipe, Puerto Plata, R.D., donde personas, hasta el momento desconocidas disponen de la vida de casi una veintena de perros domésticos y  callejeros que deambulaban por las calles de este municipio de la costa norte.
También denuncia la acción vandálica donde desconocidos lanzaron sustancia tóxica  en una laguna, ubicada  al frente de la terminal del crucero AmberCove, en Maimón, Puerto Plata, provocando el envenenamiento  de ese importante ecosistema. Se trata de un crimen ecológico que ha provocado la muerte de centenares de peces y otras especies. 
“Demandamos de las autoridades competentes la rápida aplicación de la Ley 64-00 que regula el ambiente y los recursos naturales, y hacer cumplir la Ley 248-12 de Protección Animal y de Tenencia, sin contemplación ni privilegios y la instauración del régimen de consecuencia en la República Dominicana para evitar las violaciones sin sanciones”.
Los directivos de la SOECI, llaman a la sensatez, la tolerancia y el respeto por la vida. Recordar a los humanos que compartimos el planeta con las plantas y los animales, y que sin ellos, sencillamente, no es posible la vida humana, porque de ellos dependen en gran medida, las sociedades se miden por como tratan los animales.
 “Queremos llamar a la atención, en lo que respecta al régimen de consecuencia, porque en la República Dominicana estamos viviendo como Chivos Sin Ley, cada quien hace lo que le da la gana y no pasa nada, sobretodo, si se trata de personeros que tiene poder y/o dinero. Pueblo dominicano hasta dónde y hasta cuándo es que vamos a seguir permitiendo la ignominia”.

La organización llama a la población a integrarse a la caminata por el respeto a los animales a realizarse este sábado 05 de marzo,9:00 AM, con camiseta negra, partiendo desde la feria ganadera.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال