Sepultan restos locutor Alex Vargas


SANTO DOMINGO.- En medio de manifestaciones de dolor y gran pesar fueron sepultados la mañana de este sábado los restos del veterano locutor Alex Vargas, quien falleció el pasado viernes víctima de un infarto.
Alex, de 71 años de edad, estaba casado con  la señora Pelagia Víctoria Morfe de Vargas (Ivelis), con quien procreó a Sorivel y Yeismel Vargas.
Su deceso se produjo la mañana del viernes, mientras recibía una transfusión sanguínea en un centro de salud de la ciudad capital, donde había sido ingresado el Jueves Santos.
Alex había sido operado hace varios años, pero en los últimos meses sufrió una recaída que se le complicó con otros quebrantos de salud.
Durante sus padecimientos de salud recibió la solidaridad del Club Mauricio Báez y la Fundación Mauricio Báez, según lo expresó su esposa, Pelagia Victoria Morfe de Vargas.
Alex Vargas fue el locutor comercial de la cadena de radio y televisión de los Leones del Escogido durante 26 años.
Su prolongada labor en el Escogido Baseball Club, fue apenas un eslabón de su fructífera y exitosa carrera profesional, durante la cual ganó gran reconocimiento como locutor de noticias en los principales noticiarios radiales del país.
Vargas era miembro del Club Mauricio Báez, entidad para la cual laboró en la cadena de transmisiones del equipo de baloncesto superior.
Durante años fue locutor principal de los actos conmemorativos del aniversario del Club Mauricio Báez. Y laboró junto a Leo Corporán en Los Olímpicos en el Play, popular programa radial previo a los partidos del béisbol invernal dominicano.
Junto a Leo Corporán y Alvarito Arvelo hijo trabajó en las transmisiones “Los Olímpicos en las Grandes Ligas”.
Para Leo Corporán, con el fallecimiento de Alex Vargas la sociedad perdió a un gran ser humano, honesto y trabajador.
“Siempre se preocupó por su barrio, era un gran cooperador y ayudó a que muchas personas fueran operadas y resolvieran otros problemas de salud a través de la Fundación y el Club Mauricio Báez”, dijo entre sollozos Corporán, asesor fundador de la entidad clubística.
 Junto a un grupo de reputados profesionales, Alex Vargas también formó parte  durante años de la cadena de transmisiones del béisbol de Grandes Ligas de los Astroboys de Toshiba.

Velatorio y sepelio

El sepelio de Alex Vargas se produjo a las 12:00 del medio día en el cementerio de la avenida Máximo Gómez.
A las 11:00 de la mañana, partió el cortejo fúnebre desde la funeraria San Francisco de Asís, situada en la avenida Máximo Gómez, realizando un recorrido por varias calles del barrio de Villa Juana, donde residía, haciendo una parada en el Club Mauricio Báez, del cual era miembro.
Luego fue llevado frente a la calle Summer Welles, del mismo sector, donde residía desde hacía años.
El locutor Ildefonso Ureña destacó las cualidades de Alex Vargas, al compartir el panegírico con el señor José Caro, dirigente comunitario de Villa Juana. También hicieron uso de la palabra, un representante del Colegio Nacional de Locutores y otro del Círculo de Locutores Dominicanos.
El arquitecto César Heredia Guerra, presidente de la Fundación Mauricio Báez y José –Boyón- Domínguez, presidente del Club Mauricio Báez, expresaron su pesar por quien consideraron un gran trabajador y amigo de esas entidades.


Agradecimiento

La esposa de Alex (Pelagia Victoria Morfe  de Vargas) agradeció al Club Mauricio Báez y a todas las personas que acompañaron a la familia durante el velatorio y sepelio.

Datos de Alex Vargas

Alex Vargas nació el 9 de junio de 1942, fruto del matrimonio conformado por Ramón Antonio Vargas y Juana Pérez de Vargas.
Era hermano de Pedro Pérez Vargas, una gloria de la locución dominicana.
Además de sus hijas Sorivel y Yeismel, les sobreviven sus hermanos Guillermo, Clara y Grey Vargas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال