Segun Boletin No. 2 del COE Motoristas encabezan lista de muerte en esta Semana Santa

                                                                                                              
Asistencias viales realizadas al publico

9,475

Asistencias medicas y de salud realizadas

1, 373

Personas rescatadas por presentar signos de ahogamiento

14
Menores extraviados y entregados a sus padres

6
En lo que va de operativo en total general se realizaron 10, 848  asistencias las cuales consisten en reparaciones mecánicas, cambios  y reparación de neumáticos, remolques de vehículos, transporte de personas, atención pre hospitalaria, asistencias médicas, casos atendidos en hospitales, atención a niños y niñas extraviados y/o lesionados y atención a ciudadanos que se han desplazado a los diferentes balnearios.

LA COMISIÓN MILITAR Y POLICIAL DEL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS en lo que va de operativo ha ofrecido 2,381 asistencias viales, detalladas en los siguientes renglones: 171 asistencias por seguridad, 1,286 asistencias por mecánica, 210 galones de combustible suministrados a la ciudadanía, 682 reparaciones de neumáticos, 22 asistencias en accidentes de tránsito.

AUTORIDAD METROPOLITANA DE TRASNPORTE (AMET)  ha realizado  203 asistencias al público. Además, retuvo 96 vehículos pesados por transitar sin el permiso correspondiente, 42 vehículos pesados por transitar en el carril izquierdo, 46 vehículos livianos por exceso de velocidad, 1,599 motocicletas por transitar sin el casco protector y otras violaciones,  66 camionetas fiscalizadas por llevar personas en la parte trasera, 74 vehículos por exceso de pasajeros, 96 vehículos pesados por infracción a ley 241, 36 vehículos livianos

El CUERPO ESPECIALIZADO DE CONTROL DE COMBUSTIBLES (CECCOM)  estableció puntos de chequeos en los cinco peajes principales de la ciudad de Santo Domingo, donde fueron inspeccionados y asistidos  108 vehículos de transporte de combustible

El MINISTERIO DE INTERIOR Y POLICIA en lo que va de operativo ha ofrecido  150 asistencias desglosadas de la siguiente manera: 40 reparaciones mecánicas, 57 reparaciones de neumáticos, 30 asistencias por calentamiento, 13 asistencias por problemas eléctricos, 7 asistencias por falta de combustible y 3 asistencias por deslizamiento de vehículos.

La OFICINA METROPOLITANA DE AUTOBUSES (OMSA) transportó 4,950 pasajeros de manera gratuita a playas y balnearios de la región este, norte  y sur del país.

EL CUERPO ESPECIALIZADO DE SEGURIDAD TURISTICA (CESTUR)  ha ofrecido asistencia médicas a 32 personas y a 21 menores extraviados que se encontraban extraviados. Los mismos fueron  entregados a sus padres. 54 personas sometidas por Riñas en áreas playas y balnearios.
Conjuntamente con el programa COBA del Ministerio de Interior y Policia, cerraron 22 negocios por vender bebidas alcohólicas y tener música con volúmenes altos, además 19 personas fueron sometidas a la justicia por violar disposiciones de balnearios y playas clausurados.

La FUERZA AEREA DE LA REPUBLICA DOMINICANA ha realizado 5 misiones aéreas consistentes en 8 horas de vuelo en supervisión en carreteras, autopistas y balnearios de la región este y costa norte. Además, se desplegaron personal de búsqueda y rescate de la base área de Puerto Plata a playas, balnearios y carreteras.

La ARMADA DE LA REPUBLICA DOMINICANA  ha realizado de lo que va de operativo 16 horas de navegación en las cuales se  han recorrido 25.3 millas náuticas. Además se realizan labores de prevención del uso chalecos salvavidas a pescadores y usuarios de pequeñas embarcaciones en todas las costas del país.

La DEFENSA CIVIL  ha realizado de lo que va de operativo 481 asistencias médicas a personas por diferentes causas, de estas, 2 personas fueron referidas a hospitales, además, en el centro de atención al público instalado en La playa de Boca Chica.

En Boca Chica, se rescataron 2 personas que presentaron signos de ahogamiento. Se asistieron 6 niños que se encontraban extraviados. Los mismos fueron entregados a sus padres.

 CRUZ ROJA DOMINICANA nos reportó que en las playas y balnearios  se brindó asistencia a un total de 480 personas consistentes  cefaleas, escoriaciones, picaduras de aguas vivas, toma de presión, insolación, además, a través de las unidades de atención pre hospitalario que se ubicaron en  puntos estratégicos en todo el país, se trasladaron 14 personas a hospitales, así mismo, distribuyó 525 Galones de Agua potable en las Playas.

Hasta el momento ha realizado 38 atenciones de niños perdidos en las diferentes playas del país, El Equipo Dominicano de Agua y Saneamiento se ha mantenido orientando a la población sobre el uso correcto del agua y monitoreando la calidad del agua utilizada en las piscinas de los barrios con el objetivo de prevenir las enfermedades hídricas.

El MINISTERIO DE SALUD PUBLICA  informa que lo que va de operativo se han atendido 206 personas en los consultorios móviles y en los hospitales instalados en los puntos  establecidos.

Las Bici-Ambulancias reportaron 73 asistencias médicas.

ASITENCIA UNIVERSAL  ha realizado  223  asistencias a conductores concernientes a mecánicas, remolques y combustibles.

CARIBE ASISTENCIA ha realizado  123 asistencias a conductores concernientes a mecánicas, remolques y  suministro de combustibles

Se atendieron 46 personas intoxicadas por alcohol de las cuales 6 resultaron ser menores con edades comprendidas entre los 8 y 16 años. Se atendieron 5 personas por intoxicación alimentaria.

Se reportaron 217 accidentes de tránsito, resultado 226 personas afectadas y/o lesionadas. De los accidentes registrados 132 involucran motocicletas, 69 vehículos livianos, 4 vehículos pesados y 12 atropellamientos. De estos accidentes registrados 136 ocurrieron en autopistas y carreteras y 81 en cascos urbanos.

El INACIF ha certificado que 11 personas han fallecido, de las cuales 3 fueron  por asfixia por inmersión, 8  personas por accidentes de tránsito, de las cuales 8 involucran motocicletas.



Asistencias viales realizadas al publico

9,475

Asistencias medicas y de salud realizadas

1, 373

Personas rescatadas por presentar signos de ahogamiento

14
Menores extraviados y entregados a sus padres

65



RELACION DE PERSONAS FALLECIDAS AL 26-03-2016
No.
NOMBRES
EDAD
LUGAR
PROVINCIA
TIPO DE EVENTO
1
RAMON FIGUEROA
20
Yamasa
Monte Plata
Asfixia por Inmersión
2
ADRIANO J. PEGUERO HERNANDEZ
22
Bavaro
La Altagracia
Acc. Motocicleta
3
GREGORIO ROSARIO CARELA
60
Guayacanes
San Pedro de M.
Acc. Motocicleta
4
CIPRIAN DIAZ FERNANDEZ
31
Prox. Cruce de Rincón
María Trin. Sánchez
Acc. Motocicleta
5
MAXIMO YUNIOR FELIZ RIOS
34
Balneario Rincón
Samaná
Asfixia por Inmersión
6
WILTON DE LEON MEDINA
37
Car. San Juan-Azua
San J. de la Maguana
Acc. Motocicleta
7
FRANKLIN PEÑA CASTILLO
15
Av. Caamaño Deño
La Romana
Acc. Motocicleta
8
SANTO DE JESUS INFANTE RODRIGUEZ
38
El Ingenio Parada 7
Santiago
Acc. Motocicleta
9
ONELIO MENDEZ VICENTE
50
Car. Azua -San juan
Azua
Acc. Motocicleta
10
ANGEL LOPEZ SANTOS
25
Juan Adrian
Monseñor Nouel
Acc. Motocicleta
11
JUNIOR MUÑOZ MENDEZ
14
 Balneario El Eden
Azua
Asfixia por Inmersión
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال