Se conmemora este sábado aniversario 172 de la Batalla 19 de Marzo; con actos en Azua

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina encabezará este sábado,  en Azua, a las 10:00 de la mañana, el desfile cívico militar en conmemoración al 172 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo.
Al respecto,  la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y la Gobernación de Azua han organizado varias actividades para conmemorar la gesta patriótica.
El presidente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, al dar  a conocer el programa,  dijo que a las 8:00 de la mañana será el enhestamiento de la Bandera Nacional con la interpretación del Himno Nacional a cargo de un batallón mixto de las Fuerzas Armadas y la  salva de 21 cañonazos en honor de los héroes de la gesta histórica.
Luego,  autoridades civiles y militares se congregarán en el Monumento a los Héroes de la Batalla del 19 de Marzo,  para depositar ofrendas florales a cargo de autoridades civiles y militares en el Parque 19 de Marzo.
De ahí, la comitiva encabezada por Balcácer y el gobernador de Azua, Luis Vargas, se dirigirá a la iglesia Nuestra Señora de los Remedios donde  monseñor José Dolores Grullón Estrella, de la Diócesis de San Juan, oficiará un tedeum.
POR FRANCIA VALDEZ Y ROBINSON CASTRO
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال