Salud Publica controla brotes diarreicos en Penitenciaria La Victoria

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud mantiene un estrecho control sobre los  brotes diarreicos presentados desde ayer envarios pabellones de la  Penitenciaría  Nacional de La Victoria, en que 25 personas privadas de libertad se han visto afectadas.
De esa manera, el director de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, Luis Félix  Roa informó hoy que tanto la Dirección de Área de Salud (DAS) como la Cruz Roja Dominicana aplican al pie de la letra los protocolos indicados para ese tipo de eventos de salud.
Félix Roa explicó que los 25 casos reportados hasta el día de hoy son atendidos en un área específica de la Penitenciaria en coordinación con la DAS, ya que requieren de un tratamiento específico de hidratación oral.
Dijo que los privados de libertad que presentaron los episodios diarreicos se  encontraban en lospabellones del 1 al 8, pero tuvieron mayor incidencia enlos  pabellones  3,4 y 5, respectivamente.
Rápida intervención
Félix Roa puntualizó que inmediatamente el Ministerio fue notificado de los  casos, procedió a enviar equipos de Salud Ambiental y la Cruz Roja, con el objetivo d coordinar con los comités de higiene integrados por los propios  privados  de  libertad.
Asimismo, se procedió a desinsectar toda la penitenciaria, especialmente en las áreas donde ocurrieron los primeros casos, para así evitar nuevos brotes.En coordinación con la Corporación de Acueductos y alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) se hizo una verificación general de las fuentes de abasto de agua, eliminación de excretas y aguas residuales, así como de la manipulación de los alimentos.
En el interior de la cárcel se hicieron investigaciones de las tuberías internas, a los fines de determinar la posibilidad de conexiones cruzadas, observándose que efectivamente había varias tuberías rotas.

También se hizo una descontaminación general de todos los espacios que sirven de habitad a los internos, lo que incluyó lavadode pisos, paredes y techos, con la  aplicación de una alta concentración de cloro, para elimina bacterias contenidas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال