Rector UASD aboga por solución al transporte

El Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, de la  Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  se constituyó en escenario para el desarrollo del “Primer Congreso Internacional Transporte, Tránsito y Movilidad”, organizado por el Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

La actividad  se llevará a cabo durante cuatro días (del 29 al 31 de marzo y el primero de abril),  convoca a 14 países  y tiene como objetivos analizar la problemática nacional e internacional del transporte y del tránsito con miras a proponer soluciones que contribuyan a la sostenibilidad y el ordenamiento requerido para elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

El doctor Iván Grullón Fernández, rector de la UASD, ofreció la bienvenida a los expertos expositores provenientes de países hermanos y expresó su deseo de que ese evento surjan ideas para solucionar las dificultades existentes en nuestro país en materia de transporte y seguridad vial.

Asimismo, el Primer Funcionario de la Primada de América resaltó que esa institución se  mantiene abierta a las discusiones y planteamientos de soluciones a los grandes problemas que aquejan a la República Dominicana.

De su lado, el presidente del CODIA, arquitecto Francisco Mosquea,  dijo que el tránsito y el transporte en el país ofrecen un panorama desolador;  inmerso en un escenario donde el incumplimiento a las disposiciones de parte de sus principales actores constituye la regla, por lo cual  es necesario enfrentar colectivamente el problema para evitar que se robustezca.
  
El profesional de la arquitectura indicó también que en el Gran Santo Domingo habitan casi cuatro  millones de habitantes y más de 60 por ciento de la cantidad de vehículos que circulan en el país, lo cual lo convierte en un centro muy complejo que demanda atención especial en cuanto al tránsito se refiere.

El “Primer Congreso Internacional Transporte, Tránsito y Movilidad”,  tuvo una especial dedicatoria al doctor José Holguín Veras, Asesor del Departamento de Transporte del los Estados Unidos,  a quien se le entregó un pergamino de reconocimiento.

El evento, que cuenta con una representación de la Organización de Estados Unidos (ONU)  pretende agotar 21 conferencias, las cuales estarán a cargo de expositores de Estado Unidos, Argentina, Colombia, Alemania, Guatemala, Ecuador, Chile, Brasil, México, El Salvador, Cuba y  la República Dominicana, que es el país anfitrión.

En el marco de la celebración del cónclave internacional el rector de la UASD, doctor Iván Grullón Fernández y el presidente del CODIA, arquitecto Francisco Mosquea entregaron una placa de reconocimiento y agradecimiento al señor  José Holguín Veras por sus aportes.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال