Reconocen a Haina International Terminals






Haina International Terminals (HIT) recibió el “Reconocimiento al mérito OMA” de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) por el apoyo en la implementación del programa Operador Económico Autorizado (OEA), distinción entregada por la Dirección General de Aduanas (DGA), entidad que representa ese organismo internacional en el país.






La entrega estuvo a cargo del Williams Espinosa, sub-director operador de la DGA a Armando Rivas, vicepresidente de operaciones de Haina International Terminals, en un acto realizado en la sede de la dependencia oficial, con la asistencia de sus funcionarios, en el marco de la cual destacaron los esfuerzos, la dedicación y la transparencia en la gestión con que opera el sistema de aduanas del país.






En el acto, efectuado en conmemoración del Día Mundial de Aduanas, también recibieron reconocidas las entidades AmeriMar, Claro, BASC Dominicana y Rizek Cacao, poniendo de manifiesto la necesidad de la República Dominicana de continuar con el ritmo de avance en materia de comercio internacional.






El vicepresidente de operaciones de Haina International Terminals, Armando Rivas, al hablar en representación del sector privado, expresó que “hoy nos sentimos regocijados al felicitar a la DGA por el acuerdo de reconocimiento mutuo obtenido con los Estados Unidos, como principal socio comercial del país.






Manifestó que “esto es una muestras de que ha asumido una gran responsabilidad con el desarrollo del comercio internacional en su gestión y felicitamos a las empresas galardonadas por asumir esta tarea con responsabilidad y alta calidad del esfuerzo realizado”.






Rivas destacó que ante compromisos de sistemas de gestión como el de BASC, OEA y otras certificaciones, y “nos preguntamos qué nos cuesta la implementación de estas certificaciones, cuando la pregunta que debemos hacernos es cuánto nos costaría no contar con estas”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال