lunes, 7 de marzo de 2016

Realizan con éxito simposio sobre la diabetes.

Fue realizado con éxito el Simposio de Actualización de la Diabetes y Dislipidemia en el Hotel Barceló Santo Domingo los días 3 y 4 de marzo, con el co-patrocinio de Laboratorios LAM y su línea Metabólica. Evento organizado por la Fundación Dominicana para el Estudio de la Diabetes (FUNDED).

Entre los médicos disertantes estuvieron el chileno Dr. Carlos Grant, la salvadoreña Dra. Emely Juarez  y los dominicanos Dr. Jimmy Barranco, Dra. Confesora Valdez, Dra. Juana Reynoso, Dra. Saraha Graciano, Dr. Luis Bloise, Dra. Lady Días, Dra. Arelys Mercedes y la Dra. Juan Luís Lebrón.

Durante dos días la comunidad médica dominicana fue actualizada entorno a las amenazas de estas enfermedades pero al mismo tiempo se le presentaron nuevas formas para tratarlas de manera efectiva para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Al importante encuentro se dieron cita Diabetólogos, Endocrinólogos, Médicos Familiares y Residentes, quienes recibieron actualización sobre los nuevos métodos y tratamientos de cara a un mejor proceso que propicie a la vez una relación médico - paciente efectiva, producto de la evolución positiva de los casos.

Según el Instituto Nacional de la Diabetes, hay más de un millón de dominicanos padeciendo esta enfermedad que puede ser provocada por la obesidad, sedentarismo y la falta de ejercicios.

La Dislipidemia ocurre cuando se tienen una alta presencia de colesterol y triglicéridos, sustancias grasas en la sangre, que puede desencadenar aterosclerosis (angostamiento de las arterias) impidiendo una circulación saludable que desemboca en problemas cardiacos al punto de provocar ataques al corazón o apoplejías.


Publicar un comentario