Primera Dama llama a impulsar derechos y deberes de las personas con discapacidad

La Primera Dama Cándida Montilla de Medina envió un mensaje de motivación para seguir avanzando hacia la inclusión de las personas con discapacidad, en ocasión del Día Mundial del Síndrome de Down, una de las condiciones que trata el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

Espacios de amor
Montilla de Medina manifestó en su mensaje que “al concebir, proyectar y construir los CAID, de los cuales existen ya tres, en Santo Domingo Oeste, Santiago y San Juan, y restan los de San Pedro de Macorís y Santo Domingo Este, pensamos en la necesidad de que los niños encontraran un espacio de amor que les permitiera fortalecer sus habilidades e insertarse en la sociedad”.

Dijo que así ha estado ocurriendo, gracias a la aplicación de las políticas públicas inclusivas que emanan desde el Gobierno central, que encabeza el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

En la actualidad, miles de niños y niñas con discapacidades por Síndrome de Down, Trastornos del Espectro Autista y Parálisis Cerebral Infantil, de distintos puntos del país, se benefician de una cultura innovadora, en la cual entra el trabajo tesonero, innovador e inclusivo que desarrolla la Primera Dama, a través de los CAID.

En el Día Mundial del Síndrome de Down
Cándida Montilla de Medina ratifica en este día, su compromiso de “seguir construyendo espacios abiertos a la participación y a la inclusión de las familias que antes no tenían esperanzas ni oportunidad de sentir y ver el desarrollo integral de sus niños con discapacidades”.

La Primera Dama hace un llamado a los ciudadanos a unificar fuerzas para lograr el reconocimiento de los derechos y deberes de las personas con discapacidad, para lograr una verdadera inclusión en la sociedad dominicana.

El Despacho de la Primera Dama, a través del CAID, brinda atención integral a niños y niñas con discapacidad, pero, además, forma a padres, madres y tutores en el conocimiento del manejo de la situación que envuelve a sus pequeños parientes, para la aplicación de las políticas inclusivas y participativas.


“Para los niños del presente y de los adultos del mañana”
La Organización de las Naciones Unidas (ONU)se ha reunido hoy en Nueva York, como parte de su programa de concienciación sobre el Síndrome de Down, con el lema “Mis Amigos, Mi Comunidad. Los beneficios de los entornos inclusivos para los niños del presente y de los adultos del mañana”.

Este encuentro busca aumentar la conciencia de los ciudadanos en el ámbito mundial sobre el tema de la discapacidad, a la vez que resaltan  la importancia de privilegiar la dignidad inherente, la valía y las contribuciones de estas personas, y lo vital de que logren autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

“No defraudaremos confianza y esperanza puestas en los CAID”
“Sigamos trabajando juntos por y para la inclusión de todos, por el reconocimiento de los derechos de ellos, que también los tienen, al igual que sus deberes, porque, como dice nuestro lema: “El CAID es institucionalidad, innovación e inclusión”, dijo Montilla de Medina.

Garantizó que no defraudará la confianza y la esperanza que han puesto en los CAID, las familias de escasos recursos económicos, por lo que “seguiremos juntos impulsando las políticas inclusivas de niños y niñas con discapacidad y ustedes deben estar seguros que no les vamos a fallar, como no lo hemos hecho hasta ahora”.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال