Presidente recibió a 80 representantes de la Alianza Informativa Latinoamericana

El presidente Danilo Medina recibió y saludó  en el Palacio Nacional a los 80 miembros de la Alianza Informativa Latinoamericana (AIL), integrada por 21 canales de la región, que están celebrando en el República Dominicana su décima Asamblea.
 
En la AIL también convergen ejecutivos de la cadena estadounidense CBS y el equipo directivo y operaciones del European News Exchange (ENEX), que agrupa a más de 40 países.
 
Uno por uno
Los comunicadores, procedentes de 21 canales privados de Latinoamérica tienen como anfitrión a la televisora dominicana Color Visión, que preside Domingo Bermúez y el Grupo SIN, dirigido por Fernando Hasbún y la periodista Alicia Ortega, quienes presentaron al Gobernante a cada uno de los miembros de la entidad.
 
Cálidos saludos
El salón de Embajadores del Palacio Nacional fue el escenario donde los saludos se convirtieron en minutos cálidos, con sonrisas y diversas expresiones de admiración mutua.
 
El portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, tuvo palabras de inicio, en las que expresó su alegría por la presencia en el país de los comunicadores.
 
Resaltó la revolución comunicacional que vive el mundo, la República Dominicana y de manera particular la comunicación del Gobierno dominicano.
                                                                         
@presidenciard, segunda cuenta presidencial más activa del mundo
Recordó que en las redes sociales la cuenta @presidenciard, de la República Dominicana, es la segunda cuenta presidencial más activa del mundo, de acuerdo con el estudio anual Twiplomacy.
 
De igual manera, resaltó que todas las actividades de la Presidencia se transmiten en vivo por medios digitales, a fin de que los ciudadanos reciban informaciones completas y transparentes.
 
“Es un privilegio tenerles a todos aquí realizando desde ayer y hasta mañana la décima Asamblea de la AIL”, dijo Rodríguez Marchena y exhortó a los comunicadores a permanecer unos días más en el país. “Presidente, le voy a tomar la palabra, les aconsejamos que permanezcan este fin de semana, porque como dice nuestro eslogan, República Dominicana lo tiene todo”, expresó.
 
Como anfitriona, la periodista Alicia Ortega agradeció la distinción del presidente Danilo Medina de recibir al conjunto de comunicadores de diferentes países en los cuales dijo que el Gobernante dominicano goza de mucha popularidad.
 
AIL tiene dos nuevos miembros
Durante la Asamblea de la AIL en Santo Domingo, el director ejecutivo de la entidad, Juan Carlos Isaza, presentará al Canal 6, de El Salvador y Latina, de Perú, como nuevos miembros de la Alianza.
 
También serán entregados esta noche los Premios Iris América, que reconoce el trabajo periodístico de los miembros de la Alianza.  Serán reconocidos en tres categorías: Mejor historia de televisión, Mejor trabajo investigativo y Mejor reportaje de última hora.
 
En la línea principal también participaron el ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo y el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال