martes, 8 de marzo de 2016

Patty Padilla, la voz que cautiva en la música tropical

La cantante bogotana Patty Padilla es salsa, es trópico, es alegría. Es una de las voces más cautivantes que se dejan sentir en el universo de la industria discográfica.

“Me encanta la salsa”, dijo entusiasmada la voz líder de la Azúcar Band from Colombia, con la cual tuvo la oportunidad de representar a “La Guarachera de Cuba” en la serie “Tributo a Celia Cruz”.

“Con cariño le rindo tributo a esta gran mujer, para que todas las generaciones que vienen nunca olviden ese hermoso legado que ella nos dejó”, expresa esta artista que llegó a cautivar a “Pedro Knight” (Modesto Lacén) y al director de La Sonora Matancera, Alberto Pujol.

Padilla tiene bien claro cuáles son sus metas en la industria musical. Junto a su guía, el percusionista Diego Galé, quiere lograr que la salsa y su natal Colombia tengan una representante femenina de lujo.

La artista se ha dado a conocer en Colombia como la imitadora de Celia Cruz, una imagen que ganó mayor dimensión cuando entró a participar, en el 2012, en la competencia de talentos “Yo me llamo”, en la que se buscaban imitadores de personalidades del ámbito artístico.

“Me tocó ponerme a estudiar todos los movimientos de ella, no gané, pero me gané seguidores alrededor del mundo”, recordó.

“Yo soy admiradora de ella [Celia Cruz], disfruto su música desde muy pequeña”, dijo Padilla en una entrevista publicada en la versión digital del periódico El Nuevo Día

Padilla se define como una mujer que ama la música y su familia. “Para mí, es lo primero en el mundo. Eso también tenía Celia, su amor por la familia, su madre y la tierra que tuvo que dejar”, puntualizó la cantante, una de las elegidas para hacer realidad el sueño de Celia Cruz: quedar eternizada en una película.

La voz líder de la Azúcar Band from Colombia está disponible para contrataciones y estará presentándose próximamente en Estados Unidos junto a Willie Colón.

Publicar un comentario