Oscar Abreu en Gran Tour de Arte en Casa De Campo

SANTO DOMINGO.- El artista plástico Oscar Abreu tendrá una participación especial en el  Gran Tour de Arte en Casa De Campo Resort y Villas que se celebrará el 18 y 19 de marzo en las instalaciones de ese centro turístico dominicano, considerado entre los más visitados del Caribe.

El artista reside en Estados Unidos donde fundó el movimiento conocido como Psico-Expresionismo luego de estudiar artes plásticas en Chicago, aunque inició su formación en la sede de Bellas Artes en su natal San Juan, provincia del sur de República Dominicana.

La obra de Abreu ha cobrado mayor notoriedad en las últimas semanas por realizar públicamente retratos del legendario líder afroamericano Malcolm X, de su compatriota inmortal del béisbol profesional Mateo Rojas Alou, y de la candidata presidencial de Estados Unidos, Hillary Clinton.

En diciembre, Abreu fue el invitado especial de Miami River Art Fair, evento celebrado en el marco de la multitudinaria feria Miami Art Week que reúne a cientos de coleccionistas, curadores y especialistas de las plásticas de todo el mundo.

Asimismo, a finales del año pasado el artista que reside en Nueva York comenzó a desarrollar una serie de murales “en vivo” o performance ante la mirada del público, principalmente en Nueva York y Miami.

De acuerdo con el sitio Artprice.com, Oscar Abreu es uno de los tres artistas plásticos dominicanos mejor cotizados en la actualidad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال