lunes, 7 de marzo de 2016

Organizan homenaje/ memorial a Silvio Herasme y Elsa Expósito

El Colegio Dominciano de Periodistas (CDP) celebrará la vida y las carreras periodísticas de Silvio Herasme Peña y Elsa Expósito, dos destacados comunicadores de la generación de los sesenta que hicieron grandes aportes a la lucha por las libertades, los derechos humanos y la institucionalidad democrática nacional.
Será un encuentro de tres generaciones de periodistas pautado para este martes 8 de marzo en curso a partir de las 5.30 de la tarde en el auditorio del CDP en su casa nacional del Centro de los Héroes.
Se ha pedido a Juan Bolívar Díaz que haga la semblanza de Herasme Peña y a Ramón Colombo la de Elsa Expósito. Los homenajeados fallecieron en una misma semana, el primero al amanecer del lunes 22 de febrero, y ella el domingo 28.
Los familiares de Herasme y Expósito han sido invitados al acto de recordación, en el que los asistentes podrán presentar testimonios de sus aportes a la sociedad desde el periodismo. Ambos fueron de los primeros egresados de la escuela de comunicación social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Silvio Herasme comenzó en el Listín Diario en 1963 como reportero, luego fue jefe de redacción de El Nacional, y director fundador del diario La Noticia. Durante años sostuvo un programa de televisión. En las últimas dos décadas fue embajador de la República en Haití, Colombia y Uruguay.
Elsa Expósito se inició en el periodismo radiofónico en 1968. Trabajó en Radio Cristal, y Radio Popular. También en Última Hora. Fue subjefe de redacción del diario El Sol y luego de El Nuevo Diario, donde ascendió a la jefatura de redacción. También produjo programas de televisión.
El presidente del CDP, Olivo De León, exhortó a los compañeros de Herasme y Expósito a rendirle homenaje en el encuentro del martes 8, por sus relevantes carreras profesionales y su defensa de la organización de los periodistas y de los valores éticos.
Afirmó que la actividad se programó con el propósito de recordar y despedir a dos veteranos periodistas que ejercieron la profesión con gallardía, con ética, conscientes de su función social, por lo cual asumieron su papel en tiempos muy convulsos.
Publicar un comentario