Ministerio de Cultura anuncia atractivos en la “Noche larga de los Museos en primavera”

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección  General de Museos, anunció la cartelera artística y las actividades educativas y culturales que se desarrollarán durante la “Noche Larga de los Museos en primavera’’, a celebrarse el próximo sábado 2 de abril.

Todos los centros históricos y los  museos  estarán abiertos desde las 9:00  de la mañana hasta 12:00 de la medianoche, y las personas tendrán acceso libre de costo, según lo ha dispuesto el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.
                                                                                                                    
Los visitantes que acudan podrán disfrutar de las presentaciones artísticas del Ballet Folklórico Dominicano, el Coro de cámara  del Ministerio de Cultura, Koribe; danza contemporánea, música de Dj, entre otras atracciones, informó Ana María Conde, directora general de Museos.

Durante la “Noche Larga de los Museos” se desarrollará un programa que incluye actividades teatrales, danza, exhibición y venta  de artesanías, estatuas vivas y actividades infantiles.  

También, se disfrutarán  estas actividades  en el Monumento a los Héroes  de Santiago.

El programa incluye visitas guiadas y recreación  de personajes, talleres de títeres y de escritores; mimos, caritas pintadas, ballet de danza clásica y folclórica de Santiago, entre otras

Para el gran cierre en Santiago se ha incluido la presentación artística del merenguero típico Geovanny Polanco. Un cierre espectacular en la Plaza España, de la Ciudad Colonial con la participación del Ballet Nacional Dominicano.

Las actividades educativas y culturales se estarán presentando desde las 9 de la mañana hasta la 12 de la medianoche.

Los museo que estarán abiertos al público son: Casa de Tostado, Fortaleza de Santo Domingo (Ozama), Museo Trampolín,  Casas Reales, Alcázar de Colón, Centro Cultural Banreservas, Casa de Teatro, Centro Cultural de las Telecomunicaciones, Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana. Además, se llevarán a cabo actividades y exhibiciones en la Capilla de los Remedios, Plaza María de Toledo, Plaza Reloj de Sol y Plaza España.

En la ciudad de Santiago, estarán abiertos el Centro de los Héroes en y el Centro León. 

El acto inaugural está fijado para las 6:30 p.m., en el Museo de las Casas Reales. La actividad la organiza  el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, que dirige Ana María Conde.

Desde el 2013, por disposición del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, se organizan en vez de una, cuatro noches largas de los museos durante el año, una iniciativa que ha incentivado el acceso de cientos de familias al disfrute de su patrimonio monumental y de programas artísticos adicionales. 
                                    
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال