Ministerio de Cultura anuncia la “Noche larga de los Museos en primavera”

El Ministerio de Cultura anunció que el próximo sábado 2 de abril se celebrará la Noche Larga de los Museos en primavera 2016, la primera de cuatro versiones prevista para celebrarse este año.

Durante la misma, todos los centros históricos y monumentos permitirán el acceso libre de las personas, quienes además podrán participar de un extenso programa de exposiciones artesanales, conciertos, conferencias y talleres educativos.

Los detalles de la organización de la actividad fueron ofrecidos por la directora general de Museos, Ana María Conde, quien dijo que durante ese día, y como ha sido en las anteriores versiones, habrá acceso libre para las personas que acudan al llamado.

Informó que los museos operarán con  horario extendido,  desde 9:00 de la mañana hasta 12:00 de la media noche. Abarcará a todos los museos de la Ciudad Colonial, Plaza de la Cultura, Faro a Colón, y esta ocasión, por primera vez, se unen el Centro León y el Monumento de los Héroes de la restauración, en Santiago.

La apertura formal está  pautada  para  las 6:30 de la tarde en el Museo de las Casa Reales, en la Ciudad Colonial. 

Además, Conde expresó que la cartelera que se ha programado garantizará que nuevamente los miles de familias que acuden a este evento lo disfruten a plenitud.

Desde el 2012 a la fecha, a partir de que el ministro José Antonio Rodríguez asumiera la gestión del Ministerio de Cultura, se amplió la oferta de la noche larga de una a cuatro versiones durante todo el año. Unas doce versiones han sido organizadas en este periodo, correspondiendo a una por cada inicio de estación.

Conde dijo que: “la Noche Larga de los Museos permite evidenciar en diferentes escenarios la cultura  que nos identifica, a través de la danza, el folclor, el teatro, estatuas vivas, recreación de personajes de época,  en fin un sin número de actividades culturales”.

Y agregó que durante la gestión del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, “la Noche Larga  de los Museos” ha logrado un notable crecimiento y una gran acogida por parte de la sociedad.  

Concluyó indicando que esta actividad se organiza con el objetivo de valorizar la difusión del patrimonio cultural de la nación.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال