La gente de Samaná recibe remozado hospital y estancia infantil

Los residentes en Samaná verán a partir de este martes mejorar sustancialmente su sistema de salud pública, con la inauguración del remodelado y reequipado hospital regional Leopoldo Pou.
El presidente Danilo Medina dejó en servicio dicho centro sanitario en un acto, donde también inauguró para esta provincia la Estancia Infantil María Luisa, que albergará a 226 niños y niñas, con edades de 45 días de nacidos a cinco años.
66 camas para internamiento y otras facilidades
El remozado hospital de Samaná ahora posee una capacidad de 66 camas para internamiento de los pacientes, así como sofisticados equipos de rayos X, sonografía, seis quirófanos y laboratorio general para diferentes tipos de analíticas.

Mediante los trabajos que estuvieron a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, también fueron remodeladas las emergencias, salas de consultas en diferentes áreas, archivo e información, parqueos, caseta de planta de emergencia, sistema central de gases medicinales y climatización general.
Con hospital se dignifica la salud humana
Por la ejecución de las dos importantes obras agradeció Luz María de Jesús Castillo, quien argumentó que con la reparación del hospital se dignifica la salud de los moradores de esta provincia
.

Dijo que la estancia infantil sentará las bases en esta demarcación para el desarrollo social, cognitivo y afectivo para los niños y niñas, por lo que toda Samaná está más que regocijados con esta obra.
Servicios de salud especializados
Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud, aseguró que el hospital no tiene comparación con las clínicas privadas de toda la región en términos de infraestructuras, mientras que a nivel de servicios brindará a la población salud especializada.

Argumentó que nombrarán 12 médicos especialistas en distintas ramas de la salud, entre ellas medicina familiar, ginecología, cirugía, ecocardiograma, entre otras.  Observó que también han recuperado 11 Centros de Salud Primaria en toda la provincia.
Servicios dignos, cálidos y cercanos a la gente
Al hablar a los presentes, Francisco Pagan, director de la Oficina de  Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, indicó que el remozado hospital brindará a la comunidad servicios médicos de calidad, dignos, cercanos y efectivos, con un capacitado personal.

"Satisface saber que los pacientes que acudan a partir de ahora, llegarán a un centro de salud preparado para responder a sus necesidades y derechos, elevando la dignidad humana en la justa dimensión de lo que merecemos todos los dominicanos", dijo el funcionario.
Se construye al lado un Centro de Diagnóstico
Al lado del Hospital Leopoldo Pou el Gobierno construye un Centro Clínico y de Diagnóstico que será inaugurado en los próximos meses y que vendrá a complementar los servicios que ofrece a la comunidad el Ministerio de Salud Pública. 

Una estancia para el cuidado integral de los infantes
La Estancia Infantil María Luisa brindará a las familias de Samaná la oportunidad de que sus hijos menores de cinco años tengan acceso a un cuido integral, recibiendo servicios de estimulación temprana, salud, educación inicial, nutrición y cuidado especializado. A través de la Red Social también atenderá a más de 1,400 niños y niñas en sus hogares.

El presidente Danilo Medina, luego de cortar la cinta que oficializó la entrega de las obras, recorrió las modernas instalaciones hospitalarias.
Concepto integral de la educación; visión clara del desarrollo y el bienestar
Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, declaró que con estas estancias infantiles que el Gobierno construye en el país, se cumple el concepto integral de educación que tiene el presidente Danilo Medina, quien tiene una visión clara del desarrollo y el bienestar de los dominicanos.

Precisó que la educación pública se ocupa ahora de los niños desde que prácticamente nacen hasta entregarlos bachilleres a la sociedad, para que puedan luego continuar con sus estudios universitarios.

En el acto estuvieron Enriquillo Lalane, gobernador de Samaná; Prim Pujols, senador; Nadin Miguel Bezi, alcalde, así como los directores Alejandro Herrera, de Instituto de Aviación Civil; Ramón Alvarado, de Salud; Ángel Garabott, provincial de Salud, y los asistentes especiales de Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, legisladores y representantes de la municipalidad.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال