La Chefa dictará una conferencia en el Centro Cultural Banreservas

La profesional del arte culinario expondrá sobre la identidad de la cocina dominicana y sus retos

El Centro Cultural Banreservas presentará este jueves, a las 7:30 de la noche, la conferencia “La cocina dominicana y el turismo”, a cargo de Rosa María Gómez (La Chefa).
La profesional del arte culinario expondrá sobre la identidad de la gastronomía dominicana y los nuevos desafíos de la industria turística nacional. Además, analizará las diferencias y la evolución de la Nueva y la Alta Cocina, la Tradicional y la Típica.
En el evento el público podrá dialogar con la expositora y observar los registros fotográficos del Centro Cultural Gastronómico Casa Caribe, dirigido por Gómez, que rescata el valor de los productos nacionales y el recetario tradicional, así como la utilización de nuevas técnicas y nuevas formas para el emplatado.
La Chefa
Cocinera por tradición familiar y por vocación, Rosa María Gómez realizó sus estudios de arte culinario en República Dominicana y Argentina.  Es pionera en una nueva forma de entender la cocina en su país y de la región del Caribe, con identidad propia y con proyección internacional. 
La Chefa es presidente de la Asociación Gastronómica de Santo Domingo, institución dedicada a promover el desarrollo gastronómico y turístico de la capital dominicana.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال