lunes, 7 de marzo de 2016

Jóvenes finalizan curso de ajedrez impartido por la FEDOMA

Un grupo de niños y jóvenes de la Casa de Acogida de la Pastoral Juvenil finalizó el curso de ajedrez organizado por el Centro Cultural Banreservas, impartido por la Federación Dominicana de Ajedrez (FEDOMA).
En el acto de

clausura, los participantes recibieron sus respectivos certificados de entrenamiento por completar cinco semanas de aprendizaje y tuvieron un juego amistoso con algunos miembros del equipo infantil del Club de Ajedrez José Soto, del sector Herrera.
El gerente de Cultura de Banreservas, Juan Freddy Armando, afirmó que este deporte, como otras acciones que realizan en ese organismo, ayuda a crear buenos ciudadanos y a que ellos mismos encuentren valores que desconocían tener, lo que mejora su autoestima y su conducta.
Víctor Martínez, educador del programa “Yo también” de la Pastoral Juvenil, que trabaja con niños provenientes de familias en pobreza extrema, expresó su agradecimiento a los directivos del Centro Cultural por organizar la actividad y a la entidad deportiva por su disposición.
“Esto es un aporte para los chicos, les ayuda a crecer más, a ver la vida de otra manera y a tener un proyecto de vida más claro”, afirmó Martínez.
Para continuar las prácticas, FEDOMA entregó a la Casa de Acogida 15 tableros de ajedrez, sus piezas y materiales de estudio.
“Seguimos dando apoyo para masificar el deporte y encontrar nuevos talentos”, expresó el profesor de ajedrez, Lisandro Muñoz, en representación de FEDOMA.
Muñoz adelantó que la entidad pretende seleccionar un grupo de jugadores destacados de la Casa de Acogida para realizar enfrentamientos con otros equipos de los distintos clubes del país, de manera que los participantes puedan obtener becas educativas y otros beneficios.

El Centro Cultural Banreservas propició el curso acorde con su rol educativo y como parte de la acción social de la entidad financiera. 
Publicar un comentario