miércoles, 30 de marzo de 2016

Jóvenes cuentan “el antes y el después” de Angeles de la Cultura

Captar y hacer evolucionar el arte nato y emergente de niños y niñas de sectores marginados del país fue un sueño que, poco a poco, se ha convertido en realidad.
El programa Angeles de la Cultura, del Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina ha logrado llevar las diversas formas de expresión artística de estos jóvenes a grandes escenarios.

El Teatro Nacional Eduardo Brito, el Gran Teatro Regional del Cibao, el Palacio de Bellas Artes, Casa de Teatro, el Centro Cultural Narciso González, en Villa Juana,  colegios, escuelas y liceos, han sido escenarios idóneos para que ellos, jóvenes y niños exhiban sus talentos artísticos.

Tres mil 500 “Angeles de la Cultura”

El Despacho de la Primera Dama, a través de Ángeles de la Cultura, con un currículo educativo-artístico-cultural impactó a tres mil 347 niños y jóvenes de sectores carenciados, incorporándolos a disciplinas como la música, teatro, títeres, danza, pintura, banda rítmica,  reciclaje artístico, coro y literatura.
Montilla de Medina asumió como uno de sus principales focos de trabajo desde su condición de Primera Dama a la población de niños y jóvenes, residentes en barrios marginados.

"Llenos de esperanzas y aspiraciones”

“Angeles de la Cultura constituye para nosotros esa posibilidad de ofrecer a niños y jóvenes de los barrios la esperanza de que con amor, entrega, apoyo, dedicación y pasión pueden lograr lo que se propongan. Este programa del Despacho de la Primera Dama los ha llenado de esperanzas y aspiraciones”, expone la Primera Dama de la República.
La apropiada y casi mágica participación de los alumnos del programa ya ha propiciado interesantes intercambios culturales que permiten que cada participante se nutra acrecentando sus propias capacidades a la vez que le muestran a la sociedad todo lo que tienen para dar, y lo hacen como el mejor de los profesionales.


Publicar un comentario