Johnny Jones resalta valor de la mujer en su día


SANTO DOMINGO.- El Secretario General de la Liga Municipal Dominicana Ing. Johnny Jones resaltó hoy el valor de la mujer dominicana, la que dijo se ha empoderado en el desarrollo de la nación desde todos los sectores de la vida republicana en la que han visto acción como ente social.
Al compartir un mensaje de felicitación tras conmemorarse este 8 de marzo el Día Internacional de mujer, Señaló que la mujer dominicana, ha estado desarrollándose en diferentes áreas de la sociedad como: educación, política, salud, financiera, tecnológicas, industrial, deportes,  arte,  sindical, comunicación, trabajos comunitarios, la banca, el sector público y privado.
La mujer dominicana ha logrado su desarrollo gracias a su gran esfuerzo y a la promulgación de leyes que la protegen y reivindican sus derechos de género en el país, expresó Jones.
El Secretario General destacó que entre los logros alcanzados por la mujer, están las leyes que condenan el abuso y maltrato, las que se condensan en la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar, que introduce modificaciones al Código Penal, al Código de Procedimiento Criminal y al Código para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del 27 de enero de 1997.
Expresó que el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, es una fecha símbolo en la lucha de las mujeres  de todo el mundo por lograr ser un sujeto de derechos, por alcanzar una real ciudadanía.
Resaltó las mujeres que se han destacados en diferentes áreas entre las que se encuentran María Trinidad Sánchez, Concepción Bona, Salomé Ureña de Enrique, Rosa Duarte, Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, Yolanda Guzmán, Juana Saltitopa, Florinda Soriano (Mamá Tingó), entre otras.
Porque se celebra el día internacional de la mujer
El día internacional de la mujer surgió a finales del siglo XIX, pero fueron distintos sucesos en el siglo XX los que han derivado en la conmemoración que conocemos hoy. Uno de ellos, quizá el más simbólico pero no el único, se produjo el 25 de marzo de 1911, cuando unas 149 personas, la mayoría mujeres murieron en el incendio de la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York. El suceso reveló las penosas condiciones en las que trabajaban las mujeres, muchas de ellas inmigrantes y muy pobres.
El suceso no fue único –hubo otro incendio en circunstancias similares tres años antes—pero suscitó grandes movilizaciones y marcó en el calendario un día que ya se había empezado a conmemorar dos años antes también en la ciudad de Nueva York, donde las Mujeres Socialistas –tras una declaración del partido en Estados Unidos-- conmemoraron por primera vez el Día Nacional de la Mujer.
Era el 28 de febrero de 1909 y más de 15.000 mujeres salieron a la calle para reivindicar mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال