Hospital Ney Arias Lora reforzará los servicios en Semana Santa

Dra, Ysabel Santana, directora del Ney Arias Lora

SANTO DOMINGO.- La doctora Ysabel Santana, directora general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, informó que fue programado el reforzamiento de  los servicios en el centro de salud para dar respuesta a la demanda de la población durante el largo asueto de Semana Santa.

Durante una reunión del Concejo Hospitalario se decidió reforzar los servicios para asistir a la población que lo requiera y enfrentar cualquier contingencia que se presente durante la Semana Santa.

En los trabajos de reforzamiento de los servicios está involucrada la Subdirección Médica,  Recursos Humanos y las gerencias de Emergencia, Ortopedia, Cirugía, Neurocirugía, Anestesia, Farmacia, enfermería, Comunicación, Relaciones Públicas.

En el establecimiento de salud fueron evaluados los recursos con los que se dispones para garantizar la atención humanizada y de calidad a los usuarios que acudan al hospital durante el operativo de la Semana Mayor.

Luego de la reunión la directora general doctora Ysabel Santana, dijo que están preparados con el personal médico, enfermeras, bioanalistas, medicamentos suficientes y camas para asistir a los pacientes que acudan al centro durante el largo asueto de Semana Santa.

Explicó que se realizarán servicios de 24 horas reforzados, con la finalidad de dar respuesta a la demanda de servicio que pueda presentarse en esta época del año y se contará con 34 voluntarios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), 12 de la Defensa Civil y cinco médicos pasantes.

De igual modo, informó que fue habilitada el área de expansión para asistir a las personas que lo requieran durante el labor asueto de Semana Santa, y que en el hospital todo está listo para arrancar el gran operativo.

Manifestó que  el hospital está preparado para prestar asistencia a las personas que lleguen al centro de salud afectadas por traumas, heridas y otros problemas durante las festividades de  la Semana Mayor.

Dijo que el personal está presto para responder en caso de cualquier eventualidad que ocurra en el país como ha sido la tradición desde la inauguración del establecimiento de salud en agosto del 2010.

Informó que las cirugías electivas fueron suspendidas durante los días  miércoles 23, jueves 24, viernes 25, sábado 26, domingo 27, de marzo, con la finalidad de optimizar los recursos para la atención médica durante el operativo de Semana Santa.

Dijo que un equipo bajo la responsabilidad de la subdirección médica encabezada por el doctor Alfredo Polanco, y gerentes tendrá a su cargo los trabajos del operativo, y contará con un la colaboración doctor Isidro Rodríguez, coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgos Hospitalario y Seguridad Ocupacional, los doctores Jesús David González Sapeg, de emergencia, Alejandro Soto Méndez, gerente de cirugía, Lizardi de la Cruz, gerente de Neurocirugía, David Cuevas, gerente de Cuidados Intensivos, Leibnitz Martínez, gerente de Ortopedia, Medellina Féliz Cuevas, gerente de enfermería y Deiny Soto, gerente de Farmacia.
  
Expresó que el objetivo es garantizar asistencia médica oportuna con calidad y calidez a los usuarios, así como colaborar con las instituciones de emergencia en la atención a la población en caso de eventualidad.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال