FUNDETROP lamenta asesinato de Berta Cáceres en Honduras.

Santiago.-  La Fundación Ecológica Tropical lamenta y se solidariza con el hermano país por la trágica muerte de la líder ambientalista indígena Berta Cáceres asesinada el jueves en la madrugada en La Esperanza, en el oeste del país centroamericano.

La muerte se llevó a la valiente mujer que logró la salida de su localidad el proyecto hidroeléctrico que iba en contra de la naturaleza, echando el constructor más grande de represas a nivel mundial, la compañía de propiedad estatal china Sinohydro, y La Corporación Financiera Internacional, institución del Banco Mundial que invierte en el sector privado, que también abandonó la iniciativa.

La Cruel tragedia ocurre el día mundial de la naturaleza que se celebra el 03 de marzo y a pocos días de la celebración del día internacional de la mujer (8 de marzo).

Los directivos de la institución ecológica se solidarizan con los hondureños, especialmente con el pueblo Lenca que ha perdido una valiosa luchadora por sus derechos y los derechos de la tierra, exigen una investigación profunda y la aplicación de la justicia por parte de los organismos internacionales para que este crimen no quede impune.

En abril de 2015, esa lucha le valió a Berta Cáceres el Premio Medioambiental Goldman, el máximo reconocimiento mundial para activistas de medio ambiente. 

Pedro Arnaldo Brea vocero de FUNDETROP dice que, “este caso nos remonta a la muerte de Chico Mendes”. Francisco Alves Mendes Filho, más conocido también como Chico Mendes luchó de manera pacífica contra la extracción de madera y la expansión de los pastizales sobre el Amazonas y a causa de eso fue asesinado frente a su casa el 22 de diciembre de 1988.

“Estamos de luto dijeron miembros de la agrupación, pero esto no ha sido en vano, se profundizarán las luchas en todo el mundo, debemos trabajar unidos para evitar que las elites del se apoderen de los recursos naturales, por ejemplo el agua, y vayan a privatizarlo, de hecho, aproximadamente un 3% del agua para consumo humano está privatizada y la idea es seguir contaminándola para seguir haciendo del más importante de los recursos, un negocio”.
Fundación Ecológica Tropical, INC. (FUNDETROP) es una institución de reciente creación en República Dominicana y vendrá a convertirse en una organización líder en las luchas por la justicia por la preservación de los ecosistemas y el desarrollo sostenible. La dirigen un grupo de profesionales del derecho, la politología, la comunicación y la medicina, motivados por la alta preocupación que produce el deterioro continuo que sufre la República Dominicana y todo el planeta.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال