Estudiantes se interesan por hacer pasantía en el Hospital Ney Arias Lora


SANTO DOMINGO.-El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora recibió un grupo de estudiantes del Centro Educativo Los Palmares, ubicado en Sabana Perdida, con el fin conocer las instalaciones y el funcionamiento de las distintas áreas del establecimiento de salud.

Los estudiantes mostraron interés de conocer las instituciones de la comunidad, debido a que el próximo año tendrán que solicitar autorización para realizar las 60 horas de labor social exigidas por el Ministerio de Educación, así como la pasantía para completar el bachiller de modalidad técnica.

El  Centro Educativo Los Palmares tiene un acuerdo de cooperación con el centro de salud, en el cual sus estudiantes tienen la facilidad de poder completar el ciclo, realizando la pasantía en el mismo.

La institución académica imparte bachillerato en las áreas de Enfermería, Mercadeo, Informática y Turismo.

La doctora Ysabel Santana, directora general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, agradeció la visita de los estudiantes y mostró su satisfacción por que se haya tomado en cuenta el establecimiento de salud para realizar sus labores educativas.

Explicó que la institución tiene las puertas abiertas para recibirlos y en disposición de ser el centro que les facilite las enseñanzas necesarias en el área de la salud y la gerencia.
El grupo de estudiantes fue guiado por Claribel Paniagua de la Subdirección académica del centro hospitalario.

El Hospital Ney Arias Lora recibirá otro grupo de estudiantes del mismo centro en las próximas semanas, los mismos fueron divididos por el gran número interesados en participar de la visita.  Actualmente los estudiantes están cursando el segundo grado de bachiller.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال