Estudiantes de Georgetown conocen políticas sociales del país

Un conjunto de 25 estudiantes de maestría en Políticas Públicas, de la escuela McCourt, de la Universidad de Georgetown, visitó el país para un intercambio político e institucional, donde conocieron el modelo de protección social de la República Dominicana.

Los visitantes corresponden a estudiantes de 11 países que están especializándose en el análisis de políticas públicas de éxito, implementadas por naciones de diferentes ingresos económicos y condiciones sociales.

Reunidos con la Vicepresidencia, Margarita Cedeño, conocieron de primera mano la visión del Gobierno dominicano en el combate a la pobreza y en el impulso de los sectores Educación y Salud.

La Vicepresidenta valoró la iniciativa y agradeció la visita, la cual catalogó de "un reconocimiento a lo que estamos haciendo como país, a la vez que es un impulso para continuar innovando en el área de las políticas sociales".

La profesora BarbaraSchone, coordinadora de la maestría, resaltó la gran labor social que realiza la República Dominicana y la gestión coordinada de distintos aspectos de política social, lo que considera es un indicio de una política pública bien aplicada.

De su lado, el coordinador del grupo, Agustín Porres, agradeció la disponibilidad del Gobierno dominicano de mostrar sus políticas sociales para que sean casos de estudio para escuelas del nivel de Georgetown, lo que sirve para promover las buenas prácticas del país.

Los estudiantes provienen de Estados Unidos, Nigeria, Argentina, Perú, Colombia, México, Pakistán, China y otras naciones.


Durante su estadía, conocieron los programas sociales implementados en campo por la Vicepresidencia, en El Seibo, donde observaron los proyectos de agricultura familiar, capacitación técnica, siembra de árboles y piscicultura. En Boca Chica, visitaron el Centro Tecnológico Comunitario de dicha localidad, donde conocieron los proyectos de innovación en tecnología que desarrolla la Vicepresidencia.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال