Embajador Pedro Vergés asume presidencia comisión de la OEA

Washington, D.C.- El embajador Pedro Vergés, representante permanente de la República Dominicana ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), asumió la presidencia de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos (CAJP).

Una nota de prensa destaca que la CAJP constituye la comisión más relevante y sensible de la OEA, al tener bajo su responsabilidad la delicada labor de estudiar los temas jurídicos y políticos del foro hemisférico.

Al conocer los asuntos relativos a la Democracia y los Derechos Humanos, estudia además las tareas encomendadas por el Consejo Permanente, así como los informes del Comité Jurídico Interamericano, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH).

La responsabilidad que asumirá el embajador Vergés en la presidencia de la CAJP hace que se destaque mucho más la presencia del país en el escenario hemisférico, lo que permitirá una mejor imagen de la República Dominicana en el contexto internacional.

El embajador Vergés ha venido desempeñando un destacado papel de liderazgo al interior de la OEA, rol que se incrementó mientras el país ocupó la presidencia del Consejo Permanente, máximo foro político de la organización.

El próximo mes de junio la República Dominicana se convertirá en sede del cuadragésimo sexto período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la OEA, compromiso adquirido por el Presidente Danilo Medina, y que tendrá como tema principal “El Fortalecimiento Institucional para el Desarrollo Sostenible en las Américas”.

La Misión Permanente de la República Dominicana ante la OEA, que fue reconocida con el primer lugar del Premio a la Excelencia del Servicio Exterior, otorgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores en la persona del Canciller Andrés Navarro García, se encuentra actualmente enfrascada en los preparativos de la Asamblea General en la que concurrirán los 34 países del hemisferio.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال