Despacho Primera Dama entrega alimentos fortificados a jóvenes embarazadas

BANÍ, Peravia.-El Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, a través del programa Cuenta Conmigo, entregó alimentos fortificados a adolescentes embarazadas de este municipio.
La jornada fue realizada en el Centro de Atención Integral para Adolescentes Embarazadas, donde 300 jóvenes de aquí reciben asistencia médica, apoyo emocional y otros servicios de salud requeridos durante la etapa de gestación. 
Beneficios para el bebe
Los “kits” contienen alimentos fortificados, proteínas y vitaminas prenatales, según explicó Julio Pérez, médico regional del programa Cuenta Conmigo, quien además orientó a las embarazadas sobre los beneficios de esos suplementos para el desarrollo del bebe y de su salud.

Mientras la directora del Centro de Atención Integral para Adolescentes Embarazadas, Mayra Castillo, explicó que esta iniciativa de la Primera Dama funciona desde el año 2013, como un plan piloto, para ayudar a jóvenes de la provincia Peravia, una de las que registra mayor cantidad de embarazos en edad temprana.
Apoyo emocional y acompañamiento
Indicó que las jóvenes embarazadas reciben charlas y cursos técnicos a través de las Escuelas Vocaciones de las Fuerzas Armadas y del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), a los fines de que al dar a luz cuenten con la capacitación que les permita obtener un empleo y salir adelante con sus bebes.

Asimismo, como parte del apoyo emocional, reciben terapias individual, familiar, de pareja.
Excelentes resultados
“La iniciativa  de la Primera Dama a favor de esas jóvenes que viven en sectores marginados ha dado excelentes resultados, porque ninguna ha vuelto a embarazarse y casi todas han regresado a sus estudios a la escuela”, afirmó la directora del Centro de Atención Integral para Adolescentes.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال