Dedican a Junior Noboa torneo béisbol doble A del Distrito Nacional


Gerente de Tigres del Licey dice estar honrado; justa inicia este viernes, a las 2:30 p.m.

La Asociación de Béisbol del Distrito Nacional (Abedina) anunció este jueves la dedicatoria al ex pelotero Junior Noboa la versión número LII del Torneo Doble A, que inicia este viernes, a las 2.30 de la tarde, en el estadio 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
La honra de la dedicatoria a Noboa, recientemente nombrado gerente general de los Tigres del Licey, en la pelota profesional dominicana, y vicepresidente de Operaciones para Latino América de la franquicia de Grandes Ligas, Diamond Back de Arizona, la hizo en rueda de prensa el Comité Ejecutivo de la Abedina.
Julián de León, presidente de la Abedina, encabezó el acto donde se dieron los detalles del torneo de béisbol superior distrital, en donde estuvo presente el homenajeado, Junior Noboa, junto a los ejecutivos de la Asociación Rafael Zapata, secretario general; y Marcos Soto, secretario de Actas.
Así como, Angel Presinal Doñé (Naco), José González, el inmortal del Deporte Moisés Lembert y el visitante boricua Juan García, de la Liga Mulitos de Juco, en Puerto Rico.
De León sostuvo que en el certamen competirán las franquicias de Haina, Universidad Apec, Villa María, Cristo Rey, Los Cacateros de Yamasá y la Academia Nao, la cual debuta en el torneo.
Resaltó el apoyo irrestricto del Ministerio de Deportes que dirige el doctor Jaime David Fernández Mirabal, para garantizar la organización y montaje de la tradicional justa beisbolera de más de 50 años de celebración.
“Tenemos un reto con este torneo de levantarlo y darle la calidad requerida para hacerlo exitoso y recupere sus esplendor de años atrás”, argumentó De León.
Indicó que se jugará sábado y domingo a partir de las 2:30 de la tarde y 9:00 de la mañana, con uno y dos partidos por fecha, respectivamente, y que el torneo tiene el aval de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe).

Habla Junior Noboa
Junior Noboa agradeció la dedicatoria a su persona del torneo de béisbol doble A, del cual resaltó fue de ahí donde salió ante de ser profesional, tras jugar con la Liga Mercedes.
“Este torneo doble A me trae grandes recuerdos el tiempo que jugué, y que luego me firmaron a profesional en 1981”, exclamó Noboa.
“Me formé rondando el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte desde los seis años, que fue cuando me inicié en el béisbol”, resaltó el ex jugador de los Caimanes del Sur y Leones del Escogido, en el béisbol rentado dominicano otoño invernal.

Categoría 11-12 años
Julián De León también informó que el sábado, a las 10:00 de la mañana, se inaugurará el torneo de béisbol menor, categoría 11-12 años, en el play No. 2 del Centro Olímpico.
Resaltó que participarán 60 equipos, donde 30 ligas deportivas llevarán dos equipos cada uno.
De León, quien además es el administrador de los estadios de béisbol del Centro Olímpico JPD, sostuvo que la dirección técnica del certamen está a cargo de Jorge Brito.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال