Danilo Medina dispone suspender toda publicidad gubernamental hasta 15 de mayo

El Ministerio Administrativo de la Presidencia, siguiendo instrucciones del presidente Danilo Medina, informa la inmediata suspensión de toda colocación publicitaria del Gobierno Central desde el momento presente hasta el próximo 15 de mayo.
 
La medida incluye la prensa escrita, radio, televisión, internet y vallas publicitarias.
 
No están incluidas instituciones autónomas
No están incluidas en esta disposición las instituciones autónomas, la publicidad colocada en el exterior por  el Ministerio de Turismo, por ser esta una pieza fundamental de nuestra estrategia para la promoción del país como destino turístico internacional, el Ministerio de Salud Pública, debido a la campaña que debe realizar para la prevención del virus del Zika y el Banco de Reservas, por ser una entidad financiera, que por la naturaleza de sus acciones debe publicitar sus servicios.
 
Comunicación permanentemente orientada al servicio público 
Reafirmamos, asimismo, que nuestro compromiso durante toda la gestión de gobierno ha sido la realización de una comunicación de gobierno orientada permanentemente al servicio público,  a la ciudadanía, con campañas que acompañen nuestros esfuerzos de salud pública, alfabetización, seguridad vial, asistencia escolar o implementación del sistema 911, entre otros.
 
Evitar interpretación errónea y en aras transparencia proceso electoral
Sin embargo, para evitar cualquier interpretación errónea y en aras de la transparencia institucional del proceso electoral en curso, consideramos beneficioso tomar medidas adicionales hasta la celebración de los comicios.
                                  
Se suma a otras medidas para garantizar igualdad de oportunidades
En este sentido, la suspensión de la publicidad, se suma a las directrices del presidente Danilo Medina de congelar la contratación de personal transitorio, de no sumar nuevos beneficiarios a los programas sociales y de prohibir el uso de vehículos del Estado en actos de campaña.
 
Con estas medidas, el gobierno toma la iniciativa para garantizar la transparencia e igualdad de oportunidades en el proceso electoral que se realizará el 15 de mayo.  Una vez concluido el mismo, se reanudarán las campañas de comunicación del Gobierno Central, como servicio de información a la ciudadanía.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال