martes, 1 de marzo de 2016

Concón Quemao lanza EP “Santería”


Santo Domingo, 29 de febrero de 2016.- La banda de fusión Concón Quemao lanzará el disco “Santería” el sábado 12 de marzo en Cinema Café.
El nuevo EP es el cuarto en la discografía de los francomacorisanos y está concebido como la segunda parte de una serie que comenzó con “Calle” y que terminará con “Ideología”.  “Esta trilogía, en resumidas cuentas, ha tratado de abordar elementos esenciales de la vida contemporánea dominicana: la calle y la urbanidad con todo lo que ello representa”, dice Vladimir García, guitarrista del grupo.
Como su nombre lo sugiere, el nuevo disco se inspira en la religiosidad popular. Sin embargo, los músicos aclaran que la perspectiva que buscaron plasmar fue la del creyente, el dominicano que recurre a los espíritus para resolver desde lo cotidiano, hasta los problemas trascendentales de su vida.
En los diez años de trayectoria de la banda, han consolidado un sonido único que mezcla el punk con la música popular dominicana. Igualmente, la lírica de los temas, con el tiempo se ha enriquecido gracias a la experiencia y la investigación constante sobre el contexto sociocultural de donde emanan las tradiciones musicales que reivindican en sus canciones.  
Contribución a la música popular
Con su propuesta, Concón Quemao suman a la evolución de los sonidos del patio. “Como siempre decimos, el aporte está en sacar tiempo para desarrollar un material honesto que venga a engrosar la discografía de “la otra música dominicana”, o sea el género fusión”, sostiene Leonardo Herrera, percusionista.
Además de su compromiso con las raíces culturales, la calidad de este grupo también ha sido demostrada en sus anteriores discos: “Pa’ lo’ Punk”, “Palo sin tregua” y “Calle”.
El EP “Santería” estará disponible en internet de manera gratuita a partir de la fecha de lanzamiento. El grupo invita a acceder a través de su página de Facebook: www.facebfaceook.com/concon.quemao y en Soundcloud:
Publicar un comentario